Millonarios despierta las críticas y Gamero defiende al equipo: “No es verdad que estamos decreciendo”

La derrota del cuadro capitalino ante La Equidad desató fuertes críticas al equipo que ya encadena tres partidos sin conocer el triunfo

El director técnico Alberto Gamero en rueda de prensa posterior a la derrota de Millonarios ante La Equidad por 1-0. Imagen: Dimayor.
El director técnico Alberto Gamero en rueda de prensa posterior a la derrota de Millonarios ante La Equidad por 1-0. Imagen: Dimayor.

La jornada número 15 de la Liga BetPlay sigue en desarrollo y varios equipos siguen en la lucha por entrar al grupo de los 8 mejores en la tabla. Millonarios el equipo del que todos esperaban una clasificación anticipada, defraudó, no solo a su afición sino también a quienes ya daban por sentada su presencia en los cuadrangulares semifinales y dieron paso a fuertes comentarios que afirman que el equipo comenzará a fallar en las instancias importantes.

El ‘síndrome Millonarios’ es aquel término al que la opinión del balompié se está refiriendo teniendo en cuenta los últimos dos resultados que ha cosechado el cuadro Albiazul. En las últimas campañas el equipo capitalino ha demostrado tener un arranque de estrellato, plantándose como el principal favorito a hacerse con el título, pero cuando se acercan los ciclos definitivos, el rendimiento decae y las posibilidades de levantar el trofeo también, ahí es cuando ataca el ‘síndrome’.

Ante La Equidad, la escuadra Embajadora tenía la obligación de sumar los tres puntos para descansar tranquilos en la punta de la tabla y dar por sentada su clasificación a la próxima fase del campeonato. No obstante un tanto de Pablo Sabbag al minuto 56, le bajó todos los ánimos a los visitantes y terminaron sucumbiendo por segunda vez en menos de tres días.

Uno de los mensajes más destacados luego del partido fue el del periodista Willy Rodríguez, quien en sus redes sociales afirmó que la derrota ante la Equidad, fue un baño de humildad a ‘los crecidos’: “Las 2 caídas seguidas y los 3 partidos sin ganar son un baño de humildad y sensatez para hinchas y periodistas que alucinan con un Millonarios perfecto e invencible. Mesura en los triunfos y las derrotas para un equipo terrenal que aún tiene muchas cosas por mejorar ¡y por ganar!.

Le puede interesar: La millonada que se ganó el árbitro colombiano Wilmar Roldán por pitar la final de la Copa Sudamericana

En la rueda de prensa pospartido, el director técnico de las Gallinas, el samario Alberto Gamero, defendió al equipo sobre el resultado obtenido afirmando que no están cayendo en la reconocida ‘curva decreciente’ y que lo beneficioso de la situación es que está cerca de la clasificación y no todo está perdido:

”Preocupado estuviera si no estuviera clasificado, si tuviera poquitos puntos. Yo tengo la tranquilidad para seguir mejorando, pero nos falta poco para clasificar. Esto no me da muestra de que el grupo viene en una curva descendente, me parece que el equipo propuso, intento, buscó y encontramos a un Equidad que se defendió bien”

El panorama extra que preocupa a todo el club es la final de la Copa BetPlay. Los bogotanos disputaron la semana pasada ante Junior de Barranquilla el partido de ida en el estadio Metropolitano y salieron con derrota por la mínima diferencia (1-0).

Ahora, ya encadenando tres encuentros sin conocer la derrota, Millonarios tendrá que despertar rápido y encontrar nuevamente su mejor forma para el final de este semestre.

El haber perdido los tres puntos ante el cuadro Asegurador, no fue un golpe tan drástico hablando de posición en la tabla. Los Embajadores siguen en la primera posición con 28 puntos, pero a falta de cinco partidos para completar la fase del todos contra todos, el aspecto moral fue el más golpeado y el que más deben trabajar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR