El futbolista colombiano Matheus Uribe fue operado tras lesión con la selección Colombia

El volante llegó de la gira por Estados Unidos en donde Colombia enfrentó a Guatemala y México. Jugó todo el partido ante Sporting Braga con el FC Porto y luego pasó por el quirófano para la intervención quirúrgica

Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Sporting Braga - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - September 30, 2022 FC Porto's Mateus Uribe in action with S.C. Braga's Iuri Medeiros REUTERS/Pedro Nunes
Soccer Football - Primeira Liga - FC Porto v Sporting Braga - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - September 30, 2022 FC Porto's Mateus Uribe in action with S.C. Braga's Iuri Medeiros REUTERS/Pedro Nunes

Matheus Uribe tuvo que ser operado luego del partido donde el FC Porto derrotó 4-1 a Sporting Braga y el volante colombiano fue uno de los jugadores más destacados. El futbolista actuó todo el partido y dispuso en su mano derecha de una protección para evitar que la fisura le impidiera disputar el compromiso con tranquilidad. La lesión fue sufrida con la selección Colombia durante la fecha FIFA de septiembre.

El volante solamente disputó el partido ante Guatemala del 24 septiembre luego de ser incluido por Néstor Lorenzo en su primera convocatoria como entrenador de la selección Colombia. Allí estuvo en el terreno de juego 72 minutos tras ser sustituido por Yaser Asprilla. Fue hasta el encuentro con la selección de México en la ciudad de Santa Clara, California que se conoció de la lesión sufrida en ese primer duelo por Matheus Uribe.

La información fue revelada por la periodista del Gol Caracol, Marina Granziera, quien en un diálogo casual que tuvo con el volante previo al inicio del segundo partido conoció acerca de su fisura. Uribe no tuvo la oportunidad de entrar en el juego y por el contrario se le vio siempre con la indumentaria de presentación de la selección Colombia. Matheus a su regreso a Portugal, se esperaba que perdiera el partido ante el Sporting Braga, pero el entrenador Sergio Conceicao optó por alinearlo.

El diario O Jogo de Portugal reveló que tras el juego el club informó que el volante colombiano se tendría que someter a una intervención quirúrgica para corregir la fisura sufrida con la selección ‘tricolor’:

“Fue intervenido quirúrgicamente esta mañana para curarle una lesión en la muñeca derecha. La operación se realizó en el Hospital de Santa María a cargo del Dr. Miguel Trigueiros y el jugador ya recibió el alta y se encuentra en recuperación en su domicilio”. Esta situación podría dejar por fuera al jugador del partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League ante Bayer Leverkusen.

James Rodríguez fue otro de los futbolistas víctima del ‘Virus FIFA’. El volante llegó lesionado a Grecia, según confirmó el técnico del Olympiacos, Míchel González. El entrenador reveló la molestia que padece el centrocampista colombiano tras el partido disputado contra México con la Selección Colombia.

James ha venido con un problemilla después de la selección”, aseguró el técnico español recién llegado a la institución europea a Onda Cero de España. El cafetero se perdió el segundo partido ante Atromitos, en la sexta fecha del campeonato, debido a un problema de gemelo ocasionado durante un choque en el partido contra los mexicanos. Al final el encuentro terminó 2-0 y el rojiblanco escaló hasta la cuarta casilla de la tabla de posiciones. El regreso del colombiano sería ante OFI el domingo 9 de octubre.

El colombiano participó como titular contra Guatemala encontrando el gol sobre los 40 minutos en la victoria 4 por 1 ante los centroamericanos. Para el enfrentamiento con México volvió a ser titular, pero sería reemplazado para la segunda parte cuando la tricolor caía por 2 tantos a 0. Ante el cambio de estrategia y de dinámica con jugadores más rápidos la selección se pudo reponer con una gran remontada 3 a 2 final.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR