Crítica de María Fernanda Cabal al presidente Petro por ‘gastarse’ 73 millones de pesos

Una fotografía publicada por el jefe de Estado a su cuenta oficial de Twitter causó furor en las redes sociales, pero no solamente fue blanco de memes, la congresista del Centro Democrático cuestionó al mandatario por su actuación

Compartir
Compartir articulo
Imágenes de Colprensa
Imágenes de Colprensa

El día de ayer ocurrió un hecho particular en Twitter, el presidente Gustavo Petro compartió una serie de fotografías en la que se apreciaba con miembros de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, un hecho normal salvo que el jefe de Estado se encontraba portando el uniforme de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Hoy superamos la velocidad del sonido en un Kfir. Compartimos con el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aérea”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Las imágenes del presidente de la República en la base de las FAC en Puerto Salgar (Cundinamarca) generaron todo tipo de reacciones, pero en la oposición no tardo en avivar descontento, situación que de igual manera manifestaron en redes sociales, así fue el caso de la Congresista María Fernanda Cabal, la política del Centro Democrático indicó que Petro habría mencionado un mandato de austeridad cuando en realidad hace gastos desmedidos como un vuelo en la aeronave Kfir.

#ElCambio una hora de vuelo de un Kfir cuesta US 16.000 lo que es igual a 73 millones de pesos. Entretanto, amenazan al país con una Reforma Tributaria”.

infobae

Pero no fue la única persona en señalar el sobrecosto en un Gobierno que pretende la austeridad, el exgerente general de la Federación Nacional de Cafeteros y periodista Gabriel Silva Luján señaló mediante un trino:

Señor Presidente, ese divertimento cuesta miles de dólares. Los aviones de combate son un bien público. Además, en una flota de esa edad hay que preservar cada hora de vuelo para alejar lo más posible la obsolescencia y retardar el alto costo de su reposición. Mal ejemplo”.

Por su parte el excandidato presidencial y líder del Movimiento de Salvación Enrique Gómez cuestionó a Petro y sus seguidores por no sentar su voz de protesta en lo calificado como un derroche por parte del Gobierno.

¿Imaginen la escena con cualquier otro que no sea Petro? Ya estarían solicitando una investigación. Se sabe del fanatismo ciego de los petristas, pero sí cabe cuestionar la tan cacareada austeridad, que en el arranque de este desgobierno nada que se ve”.

Otro fanático del Movimiento de Salvación se burló de la situación:

-General y si me da unassss vueltitassss en esos K-fir? -Presidente con todo respeto es costoso, solo se utilizan para temas oficiales o de riesgo para el país, además, Deberíamos concentrarnos en la Mojana y otros problemas… - A calificar servicios, siguiente!”. Aunque dentro de las respuestas le señalaron al politólogo “Usted lo ha dicho, no se deben sacar ni siquiera para desfiles como lo hicieron los anteriores gobiernos”.

infobae

Dentro de las personas que cuestionaron al presidente Gustavo Petro está la cantante de música popular Marbelle, la polémica figura pública sobresalió no solamente por las palabras de grueso calibre que acostumbra a decir, sino porque cometió un error que los usuarios de internet no dejaron pasar desapercibido.

Que aproveche la velocidad de la luz para que se vaya a la GRNPTMRD”, comentó la polémica cantante. Por su parte los usuarios de internet se burlaron al señalar el evidente error escrito por Marbelle.

¡¿La velocidad de la Luz?! Es que ni para saber cuál es cuál sirve... Producto de mucha novela y poca lectura. Saludos”, “Del sonido estúpida, nada puede alcanzar la velocidad de la luz”, “Jajajaj usted a la velocidad de la luz debería darle un hijo a Petro haber si de por dios se le quita ese trauma”, señalaron algunas replicas de la publicación de la cantante.

SEGUIR LEYENDO: