Emiliano Vecchio compañero de Edwin Cardona, tuvo una dura conversación con el colombiano por su rendimiento

El mediocampista de Racing le hizo caer en cuenta al antioqueño que él es un ejemplo a seguir, por lo que tiene bastante influencia en lo que puede ser el futuro de la juventud

Compartir
Compartir articulo
Emiliano Vecchio desveló detalles de una conversación que tuvo con el colombiano Edwin Cardona con el objetivo de que mejore su rendimiento. Imagen: Getty Images.
Emiliano Vecchio desveló detalles de una conversación que tuvo con el colombiano Edwin Cardona con el objetivo de que mejore su rendimiento. Imagen: Getty Images.

Sin importar que la actualidad deportiva de Racing Club esté yendo por el camino correcto, actualmente son terceros en liga a cuatro puntos del liderato, las directivas y el cuerpo técnico tienen un problema con el que han tenido que lidiar semana a semana, convirtiéndose este en un constante dolor de cabeza.

Desde que el exfutbolista argentino Fernando Gago se hizo cargo de la Academia, como director técnico, su filosofía de juego inicia desde la base de poder contar con jugadores de buena experiencia, pero un mejor estado físico, ya que este último es casi imprescindible para rendir a tope en el fútbol moderno.

En enero de este año, el equipo del Cilindro decidió extenderle la mano al mediocampista colombiano Edwin Cardona para que siguiera dejando su talento en un club fuera de su tierra natal. Sin embargo, las exigencias físicas impuestas por Gago no han sido cumplidas y poco a poco Cardona fue desapareciendo de su consideración, llegando a tal punto en el que no está aportando en el terreno de juego.

En conversación con Neura Media, el compañero de Edwin, Emiliano Vecchio desveló detalles de una conversación que tuvo con el antioqueño y diferentes aspectos que vio en él cuando arribo al club. Al igual que Cardona, Vecchio recibió la misma instrucción física de Gago, pero logró evidenciar que el cafetero no evolucionaba al mismo ritmo que otros en su proceso:

“Apenas llegué, el técnico fue muy claro conmigo: quiero que bajes de peso, hagas esto, lo otro, etc. Y dije ‘vamos’. En paralelo, mientras me ponía a punto, yo veía que a Edwin le costaba. Muchas veces yo digo: ‘bueno, todos se enojan con Edwin pero, ¿qué le pasa a él?’. Nadie se pregunta qué le pasa, qué problema tiene o qué está atravesando”

Le puede interesar: Mal día para ser evaluado: miembros del Manchester City siguieron a Daniel Ruiz en la final de la Copa BetPlay

Según lo comentó Emiliano, la comunicación entre los miembros del equipo y Edwin no se está dando de la mejor manera y eso está constituyendo una barrera que le impide al jugador mejorar en su estado. Por eso, él mismo fue quien se tomó el tiempo de conversar con Cardona para hacerle caer en cuenta todo lo que representa, no solo para el equipo, sino también para la afición, especialmente en los niños:

“Me senté con él, lo hablé y le dejé en claro toda la importancia que tenía; no solamente como jugador, sino también por el reflejo y la ascendencia que podía tener sobre los jóvenes. Porque ellos ven y dicen: ‘Edwin Cardona’... Si vos, Cardona, no te atás los cordones, los chicos no se los atan”

Sin duda la influencia que tiene un jugador tan talentoso como lo es Cardona puede ser inmensa en cualquier equipo, pero la falta de compromiso o actitud pueden aniquilar esas influencias en un abrir y cerrar de ojos. Cardona tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2024, pero parece que la situación no tiene reversa y las directivas estarían buscando una venta casi que inmediata.

En las últimas semanas, durante los ejercicios precompetitivos del equipo antes de disputar un partido, la afición de Racing grabó a Cardona calentando con desgana y sin compromiso, acción que causó el disgusto en las gradas, quienes le dirigieron al colombiano fuertes palabras:

“Pero ponele un poco de voluntad hermano, 3 Millones de dólares salió tu pase. Qué vergüenza y tristeza me da este video.”

La situación de Cardona en Avellaneda está casi que sentenciada y tanto él, como la cúpula del club, estarían esperando a que se abra la ventana de traspasos para no volver a mirarse las caras.

SEGUIR LEYENDO: