Deportivo Cali apela sanción de la Dimayor y reclama los puntos del partido con Cortuluá

La Dimayor sancionó al conjunto azucarero con cinco fechas jugando a puerta cerrada tras los desmanes provocados por sus hinchas el pasado 21 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali es sancionado con cinco fechas de suspensión de su estadio desde el viernes 23 de septiembre de 2022
Deportivo Cali es sancionado con cinco fechas de suspensión de su estadio desde el viernes 23 de septiembre de 2022

Siguen los problemas para el Deportivo Cali en un 2022 para el olvido. El verde del Valle del Cauca sigue en el fondo de la tabla en la Liga BetPlay II-2022, con solo una victoria en 14 juegos disputados. Cinco empates y ocho derrotas lo dejan con apenas ocho puntos y profundizan una crisis institucional que no parece tener fin.

Y es que a los malos resultados sobre el césped, se suman los conflictos internos que, tras vivir momentos convulsos con la tensión entre Teo Gutierrez y el entrenador Máyer Candelo, ahora suma la violencia de sus hinchas, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado su malestar e indignación con la actualidad del club. Los disturbios provocados durante el partido con Cortuluá en el estadio Doce de Octubre el pasado 21 de septiembre, fueron la gota que colmó el vaso. La Dimayor sancionó al cuadro azucarero con cinco partidos sin público y una multa de 15 millones de pesos.

A pesar de que el máximo ente rector del fútbol colombiano ya dio su última palabra, el Cali apeló la decisión de la Dimayor, y hasta pidió que se le retiren los puntos al Cortuluá, bajo el argumento de que el equipo del corazón del Valle no cumplió con garantizar la seguridad en su propio estadio, tal y como confirmó el periodista Alfonso Morales a través de su cuenta de Twitter.

Publicación de Alfonso Morales confirmando la apelación del Deportivo Cali
Publicación de Alfonso Morales confirmando la apelación del Deportivo Cali

La solicitud se radicó formalmente en la resolución número 061 de 2022 del comité disciplinario de la Dimayor:

“En indagación. Solicitud formulada por el club Asociación Deportivo Cali (”Cali”) contra el club Cortuluá F.C. S.A. (“Cortuluá”) por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el literal h)del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 13ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022″

En las líneas siguientes, el conjunto azucarero solicitó al comité disciplinario que se reconsidere la cantidad de partidos en los que no podrá tener hinchas en su estadio. Dicha decisión se tomó utilizando como precedente un partido del primer semestre de 2022, donde la hinchada del América de Cali generó desmanes en el estadio La Libertad de Pasto, por lo que el equipo rojo fue sancionado con una fecha, misma en la que jugaron sin público en el Pascual Guerrero.

A pesar de lo anterior, el Cali solicitó que se levante la sanción a sus hinchas, que ya comenzaron a cumplir el fin de semana pasado cuando cayeron derrotados ante La Equidad por 2-1 en Palmaseca. Un usuario en Twitter recordó en la publicación de Alfonso Morales, que si bien el reclamo de las directivas de Cali podría parecer incoherente, a Millonarios lo sancionaron en El Campín en 2019 por una pelea entre los hinchas del Independiente Medellín, bajo el argumento de que el equipo local debía garantizar la seguridad en el estadio.

Trino de un usuario de Twitter recordando la sanción a la plaza que recibió Millonarios en 2019 por incidentes de los hinchas de Medellín en El Campín
Trino de un usuario de Twitter recordando la sanción a la plaza que recibió Millonarios en 2019 por incidentes de los hinchas de Medellín en El Campín

Mientras la Dimayor responde a dicha apelación, el Cali afronta el plano deportivo con Sergio Angulo como entrenador encargado, a la espera de que se concrete la llegada de Jorge Luis Pinto, el que suena más fuerte entre todos los candidatos. Este domingo visitarán al Junior de Barranquilla, que el miércoles se impuso por la mínima diferencia a Millonarios en el primer partido de la final de la Copa BetPlay 2022.

SEGUIR LEYENDO: