Mal día para ser evaluado: miembros del Manchester City siguieron a Daniel Ruiz en la final de la Copa BetPlay

Justo cuando estaban presentes varios miembros de equipos del exterior, el extremo no pudo derrochar su mejor juego y tuvo uno de sus peores partidos en lo que va del semestre

Compartir
Compartir articulo
Varios ojeadores de clubes del exterior estuvieron presentes en el partido de Junior vs. Millonarios de la final de Copa para seguir al jugador Daniel Ruiz. Imagen: Dimayor.
Varios ojeadores de clubes del exterior estuvieron presentes en el partido de Junior vs. Millonarios de la final de Copa para seguir al jugador Daniel Ruiz. Imagen: Dimayor.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de Barranquilla y Millonarios disputaron el partido de ida en la final de la Copa BetPlay 2022. En este primer enfrentamiento, el conjunto Currambero salió con un planteamiento táctico similar al que usó hace una semana por liga y su nuevo intento rindió frutos.

Los de la Arenosa se llevaron la ventaja parcial en la serie gracias a un cabezazo de César Haydar, que terminó liquidando a los capitalinos. Sin embargo, la derrota no fue el único punto negativo de la noche para Daniel Ruiz, también perdió una chance perfecta para brillar y tal vez captar la atención de uno de los clubes más importantes de Inglaterra.

Según informó Directv Sports, varios delegados del Manchester City, uno de los equipos más importantes del mundo actualmente, estuvieron presentes en el estadio para ver el espectáculo de la final y seguir el rendimiento del joven extremo bogotano.

Aparte de la presencia de miembros del club inglés, también habrían asistido algunas personas del Benfica y del Red Bull Bragantino, quienes fueron con el mismo objetivo de evaluar el juego de Ruiz. Lo malo de estas visitas es que llegaron en uno de sus peores días.

Usualmente, Daniel deslumbra por su dominancia de la banda izquierda, su talento y habilidad con la pelota. que hacen que sea un futbolista desequilibrante y único para cualquier equipo, pero anoche los Tiburones le mordieron ese talento dejándolo sin idea alguna para desarrollar en campo.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto desmiente versión sobre supuesto acuerdo para dirigir a Deportivo Cali

Incluso, tal fue su desaparición en el césped, que una parte de la opinión deportiva comenzó a dudar sobre si realmente Daniel Ruiz es una joya en bruto o si su magia ya se agotó. En liga hay que remontarse hasta la jornada número 9 contra Cortulúa para evidenciar la última anotación de Ruiz y hasta la fecha número 6 ante Deportivo Cali para su última asistencia.

En Copa, Daniel todavía disfruta de buenas estadísticas, la última vez que anotó y entregó asistencia fue el pasado 9 de septiembre ante Deportivo Independiente Medellín para salvar a Millonarios de la eliminación. Tal vez esa versión de Ruiz era la que querían ver los ‘scouters’, pero no fue vista en ningún lado.

El futbolista de 21 años de edad tendrá un mes de preparación para llegar sintonizado para el encuentro de vuelta de la final y el próximo encuentro de liga contra La Equidad será fundamental en este proceso. Si el conjunto bogotano logra vencer, clasificará a los cuadrangulares semifinales y, por lo tanto, Ruiz tendrá la oportunidad de tener más tiempo de descanso disponible y por consecuente llegar mejor preparado.

Así lo afirmó el director técnico del equipo, el samario Alberto Gamero, que espera tener disponible su once de gala para el compromiso definitivo que se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín:

“En el tiempo que queda para la revancha no podemos llenarnos de ansiedad. Debemos estar tranquilos. Antes de la final tenemos 7 partidos por delante en la Liga. Estamos disputándola. Queremos clasificar, todavía no hemos entrado, lo mismo Junior. Debemos tener mesura. Dios quiera que podamos clasificar lo más rápido posible para guardar todas las energías para la final en Bogotá”.

SEGUIR LEYENDO: