¿Cuadrado al Inter de Milán? Juventus busca un trueque

La Vecchia Signora busca darle salida al colombiano y se especula con un intercambio para hacerse con los servicios de Stefan de Vrij

Cuadrado llegó a la Juventus en 2015, procedente del Chelsea
Cuadrado llegó a la Juventus en 2015, procedente del Chelsea

Mientras Juan Guillermo Cuadrado se encontraba concentrado con la selección Colombia para disputar los partidos amistosos frente a Guatemala y México con los que dio inicio la etapa de Néstor Lorenzo como seleccionador nacional, desde Italia los rumores alrededor de su futuro con la Juventus continuaron.

Desde hace semanas se viene hablando en la prensa italiana de que la Juventus buscaría renovar la plantilla en el corto plazo, con el fin de sanear la economía del club que afronta pérdidas de unos 254,3 millones de euros, producto en buena medida de la pandemia de coronavirus. Para paliar dicha situación, buscarían dar salida a varios de los jugadores actuales, entre los que se encuentra el antioqueño de 34 años.

Por un lado, Cuadrado parece no tener el mismo rendimiento que en temporadas anteriores, aun cuando continúa siendo de lo más destacado en el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, que en lo corrido de la temporada ha mostrado serios problemas para sacar los partidos adelante tanto en la liga como en la Champions. Por otra parte, el club no estaría dispuesto a contar con el colombiano para la próxima temporada, argumentando que su ciclo en Turín ya habría terminado.

En las últimas horas trascendió el interés de Juventus por realizar un intercambio con el Inter de Milán. De acuerdo con el portal Calciomercato, el canje sería entre Cuadrado por el defensor central neerlandés Stefan de Vrij. La información causa sorpresa sobre todo porque no son jugadores de la misma posición.

De momento ninguno de los clubes se ha pronunciado públicamente al respecto, pero las especulaciones resultan inevitables. Hasta el momento Cuadrado ha jugado por la banda derecha tanto de lateral como de extremo ofensivo. Si la intención del Inter fuera continuar contando con él en ese mismo rol, tendría que competir por el puesto con el también neerlandés Denzel Dumfries. En cambio, si Simone Inzaghi decidiera usarlo como interior tal y como lo hizo con Néstor Lorenzo durante el segundo tiempo del partido de Colombia contra México, la competencia sería el internacional con la selección de Italia, Nicoló Barella.

Regeneración o catástrofe

La partida de Cuadrado se enmarca en una clara búsqueda por parte de la Juventus de reconstruir el equipo, motivada no solo por la crisis económica, sino por la salida de referentes en los últimos años como Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, así como de Cristiano Ronaldo, quien dejó del club en 2021 para unirse al Manchester United. Junto a Cuadrado, Alex Sandro tampoco formaría parte de los planes del club en la siguiente temporada. La opción más sonada para suplirlo es Renan Lodi, del Nottingham Forest de Inglaterra.

Por otra parte, tanto Calciomercato como Corriere dello Sport reportaron que la Juve también empieza a moverse para buscar al elegido para suplir a Cuadrado, El principal opcionado parece ser Nahuel Molina, del Atlético de Madrid.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR