“Manoseador intocable”: Mónica Rodríguez habló del acoso sexual de un “reconocido” excompañero

La presentadora de Noticias Uno puso a especular a sus seguidores sobre el hombre de su anterior trabajo que, según ella, se dedica a incomodar a sus colegas

Compartir
Compartir articulo
La presentadora Mónica Rodríguez vivió presunto acto paranormal cuando ensayaba para las elecciones del 29 de mayo. Tomado de Instagram @monyrodriguezoficial
La presentadora Mónica Rodríguez vivió presunto acto paranormal cuando ensayaba para las elecciones del 29 de mayo. Tomado de Instagram @monyrodriguezoficial

El acoso sexual se ha convertido en uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral, según una encuesta del Ministerio del Trabajo, la cual dio a conocer también que las conductas más comunes de este tipo en Colombia son solicitudes o presión para tener sexo (82%), intento y ocurrencia de acto sexual (79%), correos electrónicos y mensajes de texto vía celular (72%) y contacto físico consentido que se pasa del límite (72%).

Y aunque, según la Entidad, la mayoría de encuestados no perciben estas conductas como acoso sexual ni se reconocen como víctimas de este tipo de violencia, hay quienes sí tienen muy en claro cuando esta situación las está afectando y una de ellas es la periodista Mónica Rodríguez.

Resulta que la también presentadora, a quien se le recuerda por haber hecho parte de Caracol Televisión y ahora estar en el informativo del Canal 1, habló del tema a través de su cuenta en Twitter, luego de haberse encontrado con un trino que se volvió viral y dice: “¿Han sentido alguna vez que les toca ser antipáticas con tal de no encontrarse con manes sobrepasándose con ustedes?”.

De acuerdo con lo expuesto por la comunicadora, fue víctima de un hombre que, según ella, se ha acostumbrado a tener este tipo de conductas con las mujeres con quien trabaja.

“Sí, me tocó con un tipo de mi anterior trabajo. Era así con todas. Manoseador, repasaba la espalda con la mano al saludar e intentaba ‘andenear’ beso. Es reconocido. Intocable”, expresó Mónica Rodríguez, aun cuando prefirió reservarse el nombre del sujeto en cuestión.

Fue entonces cuando los seguidores de la mnujer de 48 años empezaron a especular sobre quien podría ser el famoso al que la presentadora de Noticias Uno se refiere, y arrojaron algunos nombres.

infobae
infobae

Otros datos de la encuesta sobre el acoso sexual en el trabajo

La mayoría de las víctimas son mujeres: el 41% de estas prefieren manejar la situación por ellas mismas, al temer que por denunciar pueden perder su trabajo. En la encuesta, las personas que se reconocieron como víctimas reportaron no haber acudido a las autoridades competentes para atender esta problemática. De esas personas, el 10 % mencionaron haber denunciado ante el empleador o jefe o ante el gerente o superior jerárquico. La mayoría pide ayuda y consejo de los amigos y familiares.

Las personas que fueron testigos de conductas de acoso sexual en el trabajo, la encuesta reveló que la mayoría no tomaron acción alguna frente a la situación, el 24% aseguró haber ofrecido un consejo o asesoría a la víctima, tan sólo el 2% haber notificado la conducta al Comité de Convivencia Laboral de la empresa u organización y el 1% ante alguna autoridad.

“En cuanto a los actores o instancias ante quienes las personas encuestadas acudirían para obtener información sobre acoso sexual en el trabajo, la principal instancia es la familia (33%), seguida de autoridades como la Fiscalía, Policía, Ministerio del Trabajo (24%) y en tercera instancia, a los amigos (22%). Frente a los medios a través de los cuales les gustaría obtener mayor información sobre acoso sexual en el trabajo, fue la televisión y/o radio con un 49% y el internet con un 45%”.
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Otra acusasión de Mónica Rodríguez

El pasado 19 de abril, a través de sus redes sociales se quejó y expuso su molestia con la empre Rappi Colombia, pero no dio mayores detalles de lo sucedido.

-“En Rappi Colombia te roban la plata de frente. ¿Cómo pueden ser ejemplo de “gran empresa” cuando no responden requerimientos y quejas de sus clientes y tienen a sus trabajadores en condiciones tan deplorables?”, denunció en Twitter.

Cabe recordar que no es la primera vez que la presentadora se queja públicamente de Rappi, en 2020 durante la pandemia escribió: “Señores Rappi Colombia, ayer me enviaron unas flores, no sabía quién, pues no tenía nota. Hoy me preguntaron si las había recibido y supe que me habían enviado una carta divina escrita a mano que el Rappi no me entregó. Su servicio es de lo peor, en serio”.

Ante la respuesta de la compañía varios internautas manifestaron que “da tristeza que escudados en las ‘nuevas formas de emprendimiento’, sólo enmascaren las nuevas formas de esclavitud. Unos dueños millonarios, y empleados y domiciliarios tratados como meras mercancías. Lamentable estas formas de creación de empresa, mejor crear cooperativas”.

SEGUIR LEYENDO