Lo que sigue para Colombia en el mundial de voleibol femenino tras caer contra Japón y China

El equipo tricolor deberá jugarse su tiquete a la segunda ronda de la Copa del Mundo contra Brasil, Argentina y República Checa

Compartir
Compartir articulo

Colombia comenzó su participación en el Mundial Femenino de Voleibol con dos derrotas ante Japón (3-0) y China (3-0) en la fase de grupos de la competencia disputada en Arnhem (Países Bajos).

En su primer juego el seleccionado colombiano perdió por 25-20, 25-22 y 25-17 ante 400 aficionados. Amanda, con nueve puntos, y Darlevis, con siete, fueron sus principales referencias, pero poco pudieron hacer para frenar a Japón (potencia en voleibol femenino) el domingo 25 de septiembre.

En la mañana de este martes 27 de septiembre Colombia volvió a caer contra el otro seleccionado asiático del grupo D de la competencia (China). Con parciales de 25-21, 25-22 y 25-17, el equipo nacional quedó muy cerca de igualar sus sets contra las chinas, pero no le alcanzó para superar el sexto lugar de la tabla de posiciones en la competencia europea:

Restan tres partidos que serán contra Brasil, Argentina y República Checa los días 28 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre. En estos enfrentamientos, Colombia buscará alcanzar –como mínimo– el cuarto lugar de la tabla de posiciones que da cupo a la segunda fase de la competencia (octavos de final) para definir el título de la edición 2022 del torneo. Así avanza la clasificación hasta este martes 27 de septiembre:

Standings provided by SofaScore

El equipo dirigido por Antonio Rizola selló su pase al Mundial de Polonia y Países Bajos tras vencer por 3-1 a la poderosa Brasil en la última jornada del sudamericano femenino disputado en Barrancabermeja el año pasado con un brillante desempeño de Margarita Martínez, quien también participa en la actual Copa del Mundo.

Colombia también llegó al certamen internacional presumiendo el título de subcampeona de la edición 2022 del Panamericano de Voleibol Femenino disputado en Hermosillo (México), donde las dirigidas por Rizola cayeron en la final con República Dominicana.

La principal figura entre las 14 jugadoras colombianas será Amanda Coneo, quien a sus 25 años es la jugadora más importante que ha tenido Colombia en su historia. Coneo actualmente juega en ASPTT Mulhouse y fue subcampeona este año de la liga francesa.

La figura estelar del equipo colombiano reconoce que debe seguir evolucionando para alcanzar el máximo nivel en la historia del voleibol nacional. En conversación con el periódico bogotano El Tiempo en septiembre de 2021, la colombiana reconoció que su mejor talento durante el sudamericano en Barrancabermeja fue su salto:

Nací con un talento que me identifica mucho y es el salto. Es una dote que tengo porque a pesar de que soy muy baja para el voleibol, tengo esa característica, esa potencia que me ayuda. También soy muy fuerte en ataque, y eso ayuda a que mi nivel sea muy alto. Además, entreno mucho la recepción, que es importante para una auxiliar como yo

Así están conformados los grupos del mundial femenino de voleibol en 2022 que irá hasta el 15 de octubre. La decimonovena edición de la competencia tendrá a Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, Serbia, China, Bélgica, República Dominicana, Alemania, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur, Bulgaria, Colombia, Camerún, Tailandia, Canadá, Argentina, Kenia, Croacia, Kazajistán y República Checa:

Grupos del mundial de voleibol femenino 2022 en Polonia y Países Bajos
Grupos del mundial de voleibol femenino 2022 en Polonia y Países Bajos

En total son 24 las selecciones nacionales afiliadas a la FIVB que en estos momentos están competiendo en el evento por el título mundial, cuyo actual portador es Serbia, equipo ganador del Mundial de 2018.

SEGUIR LEYENDO: