Video: FLIP publicó grabación que evidencia agresión a periodista de Telemedellín en marcha contra Petro

La entidad que vela por la libertad de expresión en Colombia rechazó el ataque al periodista Marco Madrigal

Compartir
Compartir articulo
La FLIP publicó el video en el que se evidencia la agresión a periodista de Telemedellín en marcha contra el gobierno Petro. Foto: Captura de pantalla
La FLIP publicó el video en el que se evidencia la agresión a periodista de Telemedellín en marcha contra el gobierno Petro. Foto: Captura de pantalla

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la agresión que sufrió el periodista Marco Madrigal del noticiero del canal local Telemedellín durante la marchas en contra de las políticas del gobierno del presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, que se llevaron a cabo el lunes en varias ciudades del país, entre ellas la capital de Antioquia, donde ocurrió el hecho.

“#AlertaFLIP | Rechazamos las agresiones que sufrieron periodistas de @Telemedellin mientras cubrían la marcha contra la reforma tributaria y el actual gobierno en Medellín. Los periodistas recibieron golpes e intimidaciones, y tuvieron que abandonar el cubrimiento (sic)”, publicaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su hilo en la red social, la ONG que vela por la protección de los periodistas en el país detallaron que al camarógrafo y al comunicador les dañaron sus equipos.

“El reportero @marcoamadrigal y el camarógrafo Carlos Tamayo estaban realizando el cubrimiento de la marcha, cuando un grupo de manifestantes los abordó, empezó a empujarlos, a rociarlos con líquidos y a golpearlos con los palos de banderas. Como consecuencia, los líquidos dañaron la cámara de Tamayo y Madrigal quedó con marcas de rasguños en sus brazos”, indicaron.

Se debe recordar que este medio de comunicación de Medellín es señalado por sectores de derecha de ser complacientes con la administración del alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, y aseguran que son unos vendidos, lo que estaría detrás de la agresión del comunicador, como explicaron en la misma FLIP.

“Además, desde su llegada a la movilización, los manifestantes les gritaron expresiones como “vendidos”, “fuera Petro”, “fuera alcalde”. Estos ataques son graves y representan riesgos para los y las reporteras que realizan el cubrimiento e impiden que la ciudadanía se informe sobre asuntos de interés”, agregaron en esa entidad no gubernamental.

Marco Madrigal fue víctima de una ataque con golpes y palos por parte de algunos asistentes a la manifestación en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

El propio periodista afectado, también publicó un video en Twitter en el que aseguró que en los años de su ejercicio profesional no había padecido una situación similar y pidió recapacitar a sus agresores.

“Lo más importante acá es una reflexión: esto es el derecho a la libertad de prensa. Nosotros somos periodistas, estamos simplemente al servicio de un sistema informativo donde queremos contar todos los hechos que ocurren todos los días en en Medellín y su área metropolitana. El objetivo es que la gente reflexione independientemente de sus posturas ideológicas”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: