Harold Lozano en defensa de James Rodríguez: “Si está en buenas condiciones físicas, tiene que jugar en la selección”

El exjugador del combinado nacional destacó la importante de los jugadores veteranos para la nueva sangre de la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
Harold Lozano habló del nivel de James en la selección Colombia. Foto: FCF
Harold Lozano habló del nivel de James en la selección Colombia. Foto: FCF

La presencia de James Rodríguez en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo generó diversas opiniones en la prensa deportiva colombiana, que cuestionaron duramente al gaucho por el llamado del ex Bayern Múnich, que ha tenido poca actividad en los últimos meses pese a haber disputado minutos con su nuevo escuadra el Olympiacos de Grecia.

La convocatoria de James Rodríguez fue rechazada en gran parte por el periodismo colombiano, que pidió a gritos el llamado de Daniel Ruiz, que pasa por un buen momento con Millonarios, que comanda la cima de la Liga BetPlay Dimayor II, y su nivel lo ha hecho merecedor de ser parte de la Tricolor.

Así como hay detractores, James Rodríguez tiene defensores que respaldan su regreso a la selección y ante Guatemala calló críticas al abrir el marcador sobre los 42 minutos que el cucuteño de 31 años celebró a rabiar, lo que dejó sorprendido a Néstor Lorenzo.

“Lo de James me sorprendió incluso a mí, sabemos que no está en su mejor momento pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Una actitud muy buena como la de todo el equipo y nos alegra”.

Le puede interesar: Además de Atlético Nacional, estos clubes clasificarían a la Copa Libertadores y Sudamericana 2023

Una voz autorizada para hablar de la selección Colombia y de James Rodríguez es Harold Lozano, que jugó 48 partidos con la Tricolor, incluyendo dos Copas del Mundo (Estados Unidos 1994 y Francia 1998).

Durante una entrevista con Gol Caracol, el exjugador del América de Cali y Mallorca de España se refirió al proceso del combinado cafetero en cabeza de Néstor Lorenzo.

“Bueno, yo creo que siempre cuando se inicia ganando es algo importante, más cuando el técnico tiene su primer partido, eso es de confianza y se trabaja mejor así, que cuando se pierde. Es una prueba buena, aunque el rival era menor porque se vio una Colombia muy superior en todo el sentido de la palabra. Ojalá que este triunfo sirva de aliciente a los jugadores y que se viene un rival más difícil, más complicado como México. Pero Colombia tiene buenos jugadores, que sepan enfrentar estos partidos y que sigan en curva ascendente y que conforme a los rivales de más peso, ellos también lo hagan”.

Así mismo, Harold Lozano destacó la mezcla de jugadores nuevos con veteranos con la nueva generación de futbolistas: “Eso de llevar los jóvenes es importante porque la experiencia será un apoyo para ellos. Tanto Juan Cuadrado, como el Tigre Falcao García, como James Rodríguez, son de experiencia y entienden el juego, por eso quiero verlos con rivales de más exigencia, por el ritmo de competencia”

Al igual que excompañero Jorge el Patrón Bermúdez, Lozano se mostró a favor del llamado de James Rodríguez por parte del argentino Néstor Lorenzo. “James mostró su calidad, porque yo siempre he dicho que si está en buenas condiciones físicas tiene que jugar en la Selección Colombia, de lo contrario no. También está el ‘Tigre’ que es una persona íntegra, que merece mis respetos y por eso es importante para estos chicos al ser referente y lo pueden copiar”.

SEGUIR LEYENDO: