Jorge Luis Pinto, el favorito para reemplazar a Mayer Candelo en el Deportivo Cali

El conjunto ‘Azucarero’ ocupa la última casilla en la Liga BetPlay Dimayor II con ocho puntos y es el equipo más goleado del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto dirigió por última vez en Colombia a Millonarios en 2019 Foto: Colprensa - Diego Pineda
Jorge Luis Pinto dirigió por última vez en Colombia a Millonarios en 2019 Foto: Colprensa - Diego Pineda

El Deportivo Cali cumple una de las peores campañas en su historia al ocupar la última casilla de la Liga BetPlay Dimayor II con ocho puntos y menos 13 en la diferencia de gol. Tras la salida de Mayer Candelo de la dirección técnica Verdiblanca, nada cambió con Sergio Checho Ángulo en el banco.

En su última salida, el conjunto Azucarero cayó en condición de local 2-1 ante la Equidad de Alexis García, que se impuso en el Palmaseca con anotaciones de Ederson Moreno y Pablo Sabbag que hizo efectiva la ley del ex, mientras que Óscar Segura marcó para los dirigidos por Sergio Ángulo.

Cabe resaltar que luego de la derrota ante Cortuluá en el estadio Doce Octubre, Mayer Candelo dejó el banquillo técnico tras 13 partidos dirigidos, con un saldo de 7 derrotas, 5 empates y tan solo una victoria que fue ante el Deportivo Pasto por la jornada 7 de la liga.

Además de la crisis de deportiva y administrativa, el Cali fue sancionado por División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) con cinco partidos sin público y una multa de 15 millones de pesos por los hechos registrados el 21 de septiembre en el que los hinchas del conjunto caleño ingresaron al terreno de juego del Doce Octubre de Tuluá.

Le puede interesar: Estos son los eventos gratuitos sobre la nube, con la participación del piloto de Fórmula 1 Checo Pérez

Son varios los nombres que suenan para reemplazar a Mayer Candelo en el Deportivo Cali, el primero que estuvo en el sonajero fue Jaime de La Pava que ya ha tenido dos ciclos en el cuadro Azucarero con el que fue campeón de la Copa Colombia 2010.

El segundo en la lista es el entrenador tolimense Harold Rivera, que dirigió por última vez a Independiente Santa Fe entre 2020 y 2021. Con la escuadra Cardenal, el técnico de 52 años dejó un registro de 36 victorias, 26 derrotas y 21 empates en 84 partidos para un rendimiento del 54.37%. Además, fue subcampeón con el conjunto capitalino en 2020 tras caer en la final contra el América de Cali.

En las últimas horas se sumó un peso pesado a la baraja de candidatos para tomar las riendas del Deportivo Cali. De acuerdo a la información del periodista Alfonso Morales, las directivas tienen en carpeta a un entrenador mundialista para ocupar la vacante de Mayer Candelo.

A través de su cuenta de Twitter, el presentador de Noticiero 90 Minutos afirmó que ya habría acercamientos entre ambas: “Jorge Luis Pinto es el Plan A en este momento para @AsoDeporCali, mañana reunión en Bogotá, hay plan B y C, pero de aceptar la propuesta del presidente Mena, Pinto asumiría de Inmediato”.

El exentrenador de Costa Rica, tendrá una reunión crucial con las directivas del Cali. Tomado de @PonchoMorales85
El exentrenador de Costa Rica, tendrá una reunión crucial con las directivas del Cali. Tomado de @PonchoMorales85

De confirmarse la llegada de Jorge Luis Pinto al Deportivo Cali sería su segundo ciclo con el conjunto caleño, dado que entre 1990 y 1991 estuvo al frente de la institución Verdiblanca durante 49 compromisos. Su último trabajo fue como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

El próximo partido del Deportivo Cali por Liga BetPlay II será ante Junior de Barranquilla en el Metropolitano desde las 4:05 p. m. con transmisión de Win Sports.

SEGUIR LEYENDO: