Estos son los eventos gratuitos sobre la nube, con la participación del piloto de Fórmula 1 Checo Pérez

Oracle Racing to Cloud es la serie de eventos que destacan la importancia de los servicios en la nube para el crecimiento del negocio en todas las organizaciones

Compartir
Compartir articulo
(foto: Rodrigo Galvão, Vicepresidente Senior de Tecnología en Oracle América Latina)
(foto: Rodrigo Galvão, Vicepresidente Senior de Tecnología en Oracle América Latina)

La data es el combustible que da vida a la Fórmula 1. Actualmente, muchas de las decisiones que se toman durante la competencia están condicionadas a los datos que va recogiendo el vehículo. Así, conforme avanza la carrera, la estrategia va cambiando y sus corredores se van acomodando a las condiciones que determinan la competencia. En pocas palabras, todo se va haciendo en el camino con un solo objetivo: ganar.

Por lo tanto, la tecnología trae beneficios a ese deporte y en sí a todas las organizaciones en todas las industrias, ya que la data se convierte en el núcleo de muchas estrategias corporativas.

Al respecto, la multinacional de tecnología Oracle creó Oracle Racing to Cloud, una serie de eventos que mostrará la importancia de los servicios en la nube.

“Mostraremos cómo la innovación de la tecnología en la nube amplía los horizontes de las empresas acelerando el rendimiento (...) A través de Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Analytics Cloud y Oracle Data Science Platform es posible mejorar el performance del negocio y apalancar la aceleración digital de las empresas de diferentes sectores y tamaños en América Latina”, explica Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de Tecnología, Oracle América Latina.

Oracle Racing to Cloud, que será gratuito, tendrá como eje central un conversatorio el próximo 5 de octubre, con el piloto de Fórmula 1, Checo Pérez, quien contará cómo el procesamiento de datos es determinante en las competencias. Además, habrá un taller de análisis de datos e inteligencia artificial; y el Oracle Red Bull Racing Hands on Lab, un laboratorio en el que los asistentes podrán aprender más sobre Analytics y Machine Learning.

Checo Pérez posando para AlphaTauri, marca que patrocina a la escudería hermana de Red Bull (Foto: Instagram/@schecoperez)
Checo Pérez posando para AlphaTauri, marca que patrocina a la escudería hermana de Red Bull (Foto: Instagram/@schecoperez)

El poder de la nube

Con toda la experiencia que implican más de 40 años en el mercado, Oracle garantiza servicios con tecnología de punta y capaces de dar respuesta de forma inmediata a las necesidades que se van presentando en el camino.

En ese orden de ideas, la infraestructura en la nube de Oracle se convierte en un recurso al alcance de todas las organizaciones con varios diferenciadores: rendimiento superior, economía y seguridad extrema.

Además, indica Rodrigo Galvão, “contamos con más de 40 regiones de nube, el número más alto en comparación con la competencia”, dice.

Para hacer el proceso más sencillo, la firma de tecnología cuenta con nube con un área dedicada a “Cloud Journey” o migración a la nube, la cual cuenta con 500 profesionales en América Latina que tienen el objetivo exclusivo de acompañar a los clientes desde el inicio hasta el final del proceso.

“Al suscribirse a un servicio en la nube de Oracle, cada cliente es contactado automáticamente por un administrador de experiencia, un profesional con el nivel técnico adecuado para ayudarlo en su embarque en la nube y en su conocimiento de las mejores prácticas de uso”, afirma Galvão.

infobae

Esta metodología ha sido determinante para impulsar a las organizaciones en su transformación digital, pues a medida que las empresas son más abiertas en la adopción de estrategias multinube, van comprendiendo que depender de un único proveedor de infraestructura no siempre es lo más práctico.

“La razón es que no todas las nubes son las más adecuadas para todas las cargas de trabajo y, en segundo lugar, tener opciones de nube tiene ventajas por muchas razones: tecnológicas, de seguridad, regionales y de precio”, señala el ejecutivo.

Así, con el desarrollo de estas soluciones que buscan llegar a más empresarios y emprendedores de Latinoamérica, hoy Oracle cuenta con más de 4.000 clientes que utilizan su infraestructura en la región creándoles beneficios como la agilidad financiera, mejoras en los procesos de la cadena de suministro y otorgando una experiencia con la misma tecnología que está al nivel del equipo de Fórmula 1: Oracle Red Bull Racing.

*Toda la serie de eventos es virtual y se encontrará disponible en español, portugués e inglés. La inscripción es gratuita y se realiza en este link.

SEGUIR LEYENDO