El ciclista colombiano Fernando Gaviria se quedó sin equipo: no seguirá en el UAE Team Emirates

El pedalista nacional no ha tenido el mejor desempeño en los últimos años, por lo que desde la dirección del equipo han dejado algunos cuestionamientos sobre su nivel, aunque lo siguen poniendo entre los mejores velocistas del mundo

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gaviria no seguirá en el UAE Team Emirates para el 2023. 

 Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE
Fernando Gaviria no seguirá en el UAE Team Emirates para el 2023. Foto: Twitter @TeamEmiratesUAE

Fernando Gaviria no suena mucho en las competencias recientemente, pues han sido pocas las carreras a las que ha asistido con la intención de líder debido a su bajo nivel de competencia, sobre todo esta temporada con el UAE Team Emirates, equipo al que dejará una vez se termine el año, según confirmó su director deportivo Joxean Fernández en entrevista con Velonews.

El portal especializado en ciclismo entrevistó al exitoso director del equipo árabe, quien además descubrió a grandes referentes del ciclismo actual como lo son Tadej Pogacar y Juan Ayuso y comentó lo que ha venido pasando con el sprinter colombiano Fernando Gaviria, de quien dijo que definitivamente no continuará con ellos para el 2023:

“No hay continuación con nosotros. No es perfecto, pero en mi opinión, Gaviria tiene un nivel de 12 sobre 10. Es un súper, súper talento. Para mí es uno de los mejores velocistas del mundo pero el problema para mí es que su nivel de trabajo está en un cinco o un seis. Llega a las carreras con un nivel ocho, pero muchos corredores están en el nueve o el diez, el once o el doce, con un entrenamiento superprofesional”, dijo Fernández a VeloNews.

Le puede interesar: Daniel Martínez se refirió a la recuperación de Egan Bernal y anunció las carreras con las que cerrará la temporada

La situación del colombiano parece que no tiene vuelta atrás, pues incluso ya se le relaciona con equipos como el Movistar Team, algo que solo pasa por ahora como un rumor, pero que no parecería descabellado toda vez que el equipo español requerirá buscar resultados más allá de los que puedan conseguir sus escaladores y corredores para un solo día.

Gaviria desde el 2020 no encuentra el camino de las victorias relevantes, aunque hay que decir que cada temporada se reporta con triunfos en competencias de una semana o podios en clásicas; sin embargo, todo estos dista del gran nivel que una vez demostró en las grandes vueltas cuando ganó la maglia ciclamino en el Giro de Italia más 4 etapas y en el Tour de Francia consiguió el maillot amarillo tras ganar la primera etapa en el 2018, además de la cuarta jornada.

Puede leer: Estos son los rellenos sanitarios y botaderos de basura que tienen problemas, según la Defensoría del Pueblo

Desde entonces se consolidó como uno de los sprinters más importantes del mundo, venciendo incluso a grandes referentes como Cavendish, Peter Sagan, Caleb Ewan, entre otros, lo que le valió para dar el paso a componer a una de las mejores escuadras del mundo en la actualidad, el UAE Team Emirates.

Sobre el futuro del ciclista paisa poco o nada se sabe, pues Fernando es quizás uno de los ciclistas más alejados de la prensa y las redes sociales mientras está en entrenamiento. Aún así, se espera que el pedalista consiga una buena sensación a nivel deportiva para el siguiente año, pues sin duda, esta será un año para no resaltar en su palmarés.

Fernando ha conseguido en este 2022 dos victorias de etapa en el Tour de Omán, fue segundo en el podio de la clásica alemana Eschborn-Frankfurt, mientras que sus resultados más importantes en el Giro de Italia fue el segundo lugar en dos oportunidades y algunos top 5 que le ayudaron a ubicarse en el segundo puesto de la camiseta ciclamino, en adelante no ha habido nada para resaltar.

SEGUIR LEYENDO: