Colombia jugará contra otra selección clasificada al Mundial de Fútbol de Qatar 2022

Además, la Federación Colombiana de Fútbol organizaba un partido amistoso ante Italia, el cual tuvo que ser cancelado por el estado del terreno de juego donde se pensaba jugar

Colombia será rival de preparación para una selección clasificada al mundial de Qatar 2022

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Colombia será rival de preparación para una selección clasificada al mundial de Qatar 2022 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol estaría en negociaciones para que la selección Colombia dispute otro partido amistoso durante el 2022. Este sería previo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y justamente sería ante un equipo clasificado al certamen con el fin de que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo sirva de sparring alguna de los combinados que iniciarán su participación a partir del 20 de noviembre.

La información fue entregada por el director de Blog Deportivo de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet. El periodista también aseguró que en diálogos con los organizadores de la actual gira por Estados Unidos, el equipo ‘cafetero’ tenía un tercer partido en el país norteamericano ante la selección de Italia. Sin embargo, no se concretó por dificultades en el estado del terreno donde se iba jugar en La Florida:

“Esta información la conocimos directamente de la fuente, de la gente que maneja la gira (de Colombia) en territorio estadounidense. Se tenía un tercer partido listo para este año, a jugar en la Florida, Estados Unidos. Iba a ser contra Italia, pero no encontraron escenario en el mes de noviembre. No lo encontraron por dificultades en el estado de terreno de juego que se había conseguido partido frente a Italia era un hecho, pero se cayó”.

Italia, fue otra de las selecciones de renombre que se quedó por fuera del próximo Mundial. Sobre el partido que podría jugar la selección Colombia este se planificaría para jugar a pocos días del inicio de la Copa del Mundo por lo que tendría como sede o alguna ciudad de Europa o un estadio cerca a Doha, en donde se concentran cuatro de los escenarios deportivos que servirán de locación en el torneo de selecciones más importante del mundo:

“Eso sí, nos han confirmado que en este momento se están colocando en el radar de un clasificado a la Copa del Mundo para enfrentar a la Selección Colombia. Podría ser en Europa o muy cerquita a la ciudad de Doha”.

Estos partidos amistosos serían la oportunidad mencionada por Néstor Lorenzo para ver a los jugadores de la Liga Colombiana que no fueron citado para sus dos primeros partidos como entrenador de la selección Colombia. Esto debido a que el encuentro amistoso sería por fuera de una fecha FIFA, lo cual dificultaría que los clubes europeos e incluso los jugadores de la liga mexicana o de Estados Unidos, liberen a los jugadores que son habitualmente llamados a los procesos.

“Los del FPC serán vistos en los microciclos y a lo mejor con jugadores del futbol local tengamos la posibilidad de jugar algunos partidos. Eso simplemente. Queremos ver a los que están en Europa que los clubes están en la obligación de prestarlos y nosotros en el derecho de pedirlos” dijo en su momento el entrenador de nacionalidad argentina sobre la ausencia de algunos jugadores locales en su primera convocatoria.

“En esas conversaciones estuvo el nombre de Daniel Ruiz, tiene condiciones, pero tenemos tiempo para ponerlo a jugar. Si lo llevo en esta convocatoria no voy a tener la oportunidad de tenerlo en otras. Hay jugadores que le pueden dar mucho al grupo, quiero tenerlos y los jóvenes, estamos tratando de buscar distintas características que le den fútbol a la selección. Ningún técnico me pidió nada. Hablé con Alberto Gamero, a quien respeto mucho. Si algún equipo se siente perjudicado siempre es por el bien del jugador y el fútbol colombiano”

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Siguen las protestas en China: estudiantes se manifestaron contra el confinamiento de un campus universitario

Los jóvenes exigen poder abandonar el centro de estudios. “Si nos tocan se convertirán en la segunda Foxconn”, advirtieron en referencia a la ciudad donde se registraron violentas marchas contra una fábrica del gigante tecnológico taiwanés que suministra a Apple

Atacaron un aeródromo ruso en Kursk al día siguiente de los incendios en otras dos bases militares

El gobernador regional indicó que un drone impactó en el lugar, donde arde un tanque de reserva de combustible. El hecho es similar a los ocurridos ayer y a la operación atribuida a Ucrania que dañó el puente de Kerch

Callao: detienen a 14 personas vinculadas a la gestión del exalcalde Juan Sotomayor

Entre los detenidos preliminarmente, por 15 días, están, el actual teniente alcalde, Juan Alvarado Gallardo, y otros siete funcionarios ediles que estarían involucrados en el caso Rich Port II.

La Unión Europea prohibirá las importaciones cuyo origen cause deforestación: puede afectar sus compras de soja, carne, café y cacao

La nueva ley pretende garantizar que el concumo no contribuya a la destrucción y degradación de los bosques para reducir el impacto en el cambio climático y la pérdida de biodiversidad a nivel mundial

Del deslumbrante vestido de Rita Ora a la salida de Cameron Diaz: celebrities en un click

Además, Jeff Bezos cenó con su pareja y Al Pacino de paseo por Beverly Hills
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR