Selección Colombia: la probable nómina que usará hoy Néstor Lorenzo para el partido contra México

El encuentro se jugará en la ciudad de Santa Clara, California desde las nueve de las noche, hora colombiana, y marcará el inicio de la era del entrenador de nacionalidad argentina

Selección Colombia: la probable nómina que usará hoy Néstor Lorenzo para el partido contra México

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia: la probable nómina que usará hoy Néstor Lorenzo para el partido contra México Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia se medirá este martes 27 de septiembre a su similar de México. El encuentro que tendrá como escenario el ‘Levis Stadium’ de la ciudad de Santa Clara, California además, será el segundo con el entrenador argentino Néstor Lorenzo a cargo del equipo ‘cafetero’. Luego del triunfo 4-1 ante Guatemala, el otrora defensor central y asistente técnico de José Néstor Pékerman planea una fuerte rotación de la nómina para el encuentro ante los ‘manitos’ esperando dar minutos a todos los convocados. El duelo ante la selección mexicana se jugará a partir de las nueve de la noche, hora colombiana.

En la rueda de prensa fue consultado sobre las variantes que haría en este segundo encuentro de la fecha FIFA del mes de septiembre. El antes director técnico de Melgar de Arequipa en Perú fue sincero confirmando que se darían más cambios de los esperados. El objetivo de Lorenzo es probar diversos sistemas tácticos así como sociedades entre jugadores del mismo club o de las mismas ligas:

“La idea es rotar, a algunos los conozco y hay sociedades que se tienen que probar. Hay que priorizar la idea. Vamos a tratar de dar minutos y no descuidar ninguna función que creemos que tenemos que hacer para ganar el partido. Cuando uno está en un proceso de armado de un equipo, se tiene que priorizar la idea más allá de que en el plan de juego están las virtudes y defectos del rival. En este mix de idea vamos a tratar de dar minutos y no descuidar funciones que tenemos que hacer para ganar el partido”.

Por ende, la probable alineación de la selección Colombia ante México plantearía un 4-2-3-1 con Camilo Vargas, jugador del Atlas del México y dos torneos consecutivos siendo destacado como el mejor jugador de la Liga, en el arco. El segundo portero del equipo nacional desde hace varios años no tuvo minutos ante su similar de Guatemala. La línea de cuatro defensores sería compuesta por Stefan Medina, de Monterrey de México; Davinson Sánchez y Carlos Cuesta, que no jugaron ante la ‘bicolor’, como centrales y Frank Fabra, el jugador de Boca Juniors, por la lateral derecha.

En la línea de dos volantes de recuperación se podría dar una sola novedad con relación al partido anterior y es la inclusión de Wilmar Barrios, figura del Zenit FC de San Petersburgo, por Matheus Uribe de discutido partido ante Guatemala, entregando de manera errada el balón en repetidas ocasiones y tomando malas decisiones en el último cuarto del campo de juego. Junto a él estaría Jefferson Lerma y esperando la oportunidad Steven Alzate, uno de los jugadores de la actual convocatoria que menos minutos ha sumado en la temporada.

El frente de ataque del equipo nacional sería totalmente novedoso. Como extremo por izquierda situaría a Luis Sinisterra que anotó el tercer gol de la goleada ante Guatemala, como volante creativo, por detrás del centro delantero se ubicaría Yaser Asprilla, quien también se reportó con anotación en el pasado amistoso, y Yairo Moreno, del club León, por la banda derecha. El punta sería Óscar Estupiñán, actual goleador del Championship de Inglaterra con el Hull City en donde ha marcado siete goles en ocho partidos.

Así las cosas en el banco esperarían jugadores referentes como Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Mientras que otros jóvenes como Rafael Santos Borré, Jhon Lucumí y Luis Díaz podrían ser variantes obligadas en el encuentro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR