Esto es lo que piensa el técnico de México sobre la selección Colombia previo al encuentro de este martes

Gerardo Martino, dirigente del seleccionado manito, habló sobre su rival para este martes en el amistoso con Colombia

Gerardo Martino, técnico de la Selección de México. 

Omar Vega (Foto: Getty Images)
Foto: Redes Sociales Falcao García
Gerardo Martino, técnico de la Selección de México. Omar Vega (Foto: Getty Images) Foto: Redes Sociales Falcao García

Gerardo Martino, director técnico de la Selección México habló sobre el equipo colombiano dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, el cual enfrentará este martes en un partido amistoso que sin duda les servirá a los dos conjuntos para revisar sus estrategias de cara a las competencias que se vengan a futuro, en el caso de los manitos, para el Mundial de Catar 2022 que se jugará en noviembre próximo.

El técnico argentino no dudó en elogiar al combinado colombiano por la calidad de jugadores que tiene y su trayectoria, incluso en ligas europeas en donde varios de los más importantes jugadores cafeteros se desempeñan por estos días, a su vez manifestó su desánimo por la ausencia de Colombia en el Mundial:

“Lamento profundamente que Colombia, con Reinaldo Rueda, no haya logrado la clasificación, me hubiera gustado mucho verlos en la Copa del Mundo. Lo que tiene Colombia son muy buenas individualidades jugando en las mejores ligas del mundo y empezando un proceso nuevo con mucho tiempo”, dijo Martino en rueda de prensa previo al partido.

Le puede interesar: Condenado el primer vinculado con el escándalo de Centros Poblados: tendrá que devolver $ 187 millones

Matino también comentó que el ánimo de Colombia es distinto, pues dice que ya están en otra etapa tras haber asumido el no estar en la copa mundo, por lo que “ya dejaron atrás la tristeza de no haber clasificado y están con el deseo de demostrarle a sus nuevos entrenadores que están para formar parte del nuevo periodo”.

La Selección Colombia llega con una nueva dinámica de juego, una nueva perspectiva y visión, según lo que se pudo ver en el pasado encuentro con Guatemala en donde lograron un resultado relevante para el proceso de cambio de generación planteado por Lorenzo.

Puede leer: Video: FLIP publicó grabación que evidencia agresión a periodista de Telemedellín en marcha contra Petro

Al menos eso se evidenció con el buen juego de Sinisterra y Asprilla contra los guatemaltecos, quienes marcaron dos de los cuatro tantos del partido, además del gran liderazgo que mostraron veteranos de la selección como Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado durante el partido.

Sobre el nuevo amistoso que tendrá contra México dijo el técnico de Colombia: “Especular, no. Simplemente, si la interpretación es esa por el juego, es porque algo no salió bien, pero el objetivo es ser protagonistas. Ojalá que las cosas salgan de la manera en que las planeamos”.

El partido será este martes en el Levi’s Stadium en Santa Clara, Estados Unidos, en donde esperan el acompañamiento de los aficionados cafeteros que residen en esta parte del mundo, pero también de un resultado que les dé una radiografía de lo que tienen ahora mismo como equipo pensando en lo que se viene para la temporada 2023 en donde arrancarán las eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.

Para ese partido habría algunos cambios con el once inicial, según comentó el dirigente gaucho, quien dice que hay que apuntarle a un estilo de juego y no solo al resultado: “hay que priorizar la idea. Vamos a tratar de dar minutos y no descuidar ninguna función que creemos que tenemos que hacer para ganar el partido”, a la vez que destacó que México es rápido y hábil por las bandas, por lo que habrá que trabajar mucho por estas zonas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR