Santiago Alarcón llamó “feos” a los que se burlaron de las marchas en contra del Gobierno de Petro

El artista antioqueño cuestionó a los que se burlaron de las manifestaciones, indicando que los que hoy salieron a marchar también merecen respeto

Compartir
Compartir articulo
Santiago Alarcón, actor colombiano. Foto: Instagram @santialarconu
Santiago Alarcón, actor colombiano. Foto: Instagram @santialarconu

A 50 días de haber asumido las riendas de Colombia, el presidente Gustavo Petro ya enfrenta la primera jornada de manifestaciones en contra de su gestión. En varias ciudades del país, grupos que no están de acuerdo con las políticas del actual gobierno se han reunido para demostrar su descontento con algunos proyectos de ley presentados como el de la reforma tributaria, los planes esbozados para lograr la ‘paz total’ y el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

No obstante, los seguidores del presidente también hicieron lo propio, algunos saliendo a las calles a confrontar a los manifestantes y otros a través de redes sociales, ridiculizando y burlándose de los que salieron a marchar. Por ese motivo, el actor antioqueño Santiago Alarcón, que actualmente enfrenta un escándalo por una supuesta paternidad no reconocida, llamó a todos los que se burlan de las actuales manifestaciones “feos”.

Se ven tan feos burlándose de la marcha de hoy. Si hablamos de construir un país diferente empecemos por respetar a los que hoy se están manifestando. Están en todo su derecho.”, publicó el artista en su cuenta de Twitter.
El artista cuestionó a los que se burlaron de la marcha en contra de Petro.
El artista cuestionó a los que se burlaron de la marcha en contra de Petro.

Así han transcurrido las marchas en el país:

A las 10 en punto de la mañana, las personas se reunieron en los puntos establecidos en las diferentes ciudades. Mientras en algunas había un número considerable de manifestantes desde temprano, en otras los grupos eran más pequeños. Sin embargo, horas más tarde se reportó una afluencia importante de manifestantes. Estos fueron los puntos en donde iniciaron las marchas:

Armenia:

-Octava Brigada

Barranquilla:

-Monumento Joe Arroyo

Bogotá:

-Plaza Héroes Caídos

-Parque Nacional

Bucaramanga:

-Puerta del Sol

Buga:

-Parque Simón Bolívar

Cali:

-Parque Panamericano

Cartagena:

-Camellón de los Mártires

Cúcuta:

-C.C Ventura Plaza

Duitama:

-Av circunvalar

Ibagué:

-Parque Murillo Toro

Manizales:

-Sector El Cable

Medellín:

-Teatro Pablo Tobón

Montería:

-Plazoleta Maria Varilla

Popayán:

-Colegio Inem

Santa Marta:

-Plazoleta Rodrigo Bastidas

Sogamoso:

-Parque de la Villa

Tunja:

-Plaza de Bolívar

Urabá:

-Parque Infantil Casa Cultura Apartadó

Valledupar:

-Cinco Esquinas

Villavicencio:

-C.C Viva

Yopal:

-Parque la Herradura

El Ministerio del Interior, con corte a las 11:00 a. m., dio un reporte de tranquilidad en todo el territorio nacional frente a las movilizaciones. Señalaron que miles de policías van a estar garantizando los derechos a la protesta de todos los colombianos y las colombianas.

“El orden público se mantiene absolutamente pacífico y esperamos que todas estas protestas que se han anunciado para el día de hoy, se desarrollen en esos términos democráticos, pacíficos y con profundo respeto por los derechos, tanto de quienes marchan, quienes protestan como de quienes no lo hacen”, dijo Alfonso Prada Gil, ministro del Interior.

Santiago Alarcón desmintió a su supuesto hijo y explicó por qué no se hizo la prueba de ADN: “Era virgen a los 12″

Santiago Alarcón y Cecilia Navia, su esposa, decidieron hacer una transmisión en vivo a través de Instagram para contar nuevos e inéditos detalles del caso de su supuesta paternidad. Por ejemplo, dieron a conocer que conocieron la historia de otra víctima a quien Galeano habría acosado en Canadá durante varios años.

“Este muchacho ya había acosado a un hombre casado en Canadá durante seis años”, contó el actor, a lo que su pareja agregó: “no lo acosó diciendo que él era su papá, lo hizo enamorado de él y obsesionado con que era suyo (...) llegó al extremo de entrar a su casa y de hackear el Facebook de su esposa, donde empezó a colgar montajes de fotos familiares en las que se incluyó a sí mismo”.

De igual manera, Alarcón mencionó que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres y hermanos de su supuesto hijo, quienes le manifestaron que, contrario a lo que él dice, no es adoptado y fue dado a luz en su casa el 28 de octubre de 1992.

SEGUIR LEYENDO: