Se fue Mayer Cándelo: no será más entrenador del Deportivo Cali luego de que los hinchas intentaran agredirlo

El director técnico tuvo un mal paso por el equipo del que es hincha tras conseguir cinco empates, siete derrotas y tan solo una victoria en 13 partidos dirigidos

Compartir
Compartir articulo
Candelo espera recomponer en camino de los 'Verdiblancos' en la Liga BetPlay Dimayor II. Tomado de @deportivocalioficial
Candelo espera recomponer en camino de los 'Verdiblancos' en la Liga BetPlay Dimayor II. Tomado de @deportivocalioficial

A través de un comunicado de prensa, Deportivo Cali hizo oficial la salida de Mayer Cándelo como entrenador del primer equipo. Esto se da luego de la derrota 2-0 ante Cortuluá que terminó en la invasión del terreno de juego por parte de los hinchas y en el intento de agresión al otrora volante ‘verdiblanco’. Durante su paso como director técnico dirigió 13 partidos con el negativo saldo de siete derrotas, cinco empates y tan solo una victoria.

La llegada de Mayer Cándelo al banquillo azucarero se dio durante la pretemporada de cara al inicio del segundo semestre de la Liga BetPlay en el 2022. El vallecaucano tenía la difícil misión de enderezar la situación deportiva que decantó la salida de Rafael Dudamel, técnico que salió campeón con Deportivo Cali en diciembre del 2021. La institución verdiblanca venía de ser eliminada en la Copa Libertadores, perder en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Melgar de Perú y ubicarse en la deshonrosa casilla 19 de la tabla de posiciones en el primer torneo del 2022.

Sin embargo, el camino para Mayer Cándelo no fue para nada sencillo y lo que inició como un sueño, al llegar al club del que es hincha, terminó en una pesadilla enfrentado por los barristas del equipo que exigían resultados, mientras que otros intentaban agredirlo físicamente. Su única victoria fue ante Deportivo Pasto el miércoles 14 de septiembre en el duelo válido por la fecha 7 del campeonato. La campaña del entrenador termina con un rendimiento de tan solo 20%. A esto se unió la crisis financiera que atraviesa Deportivo Cali.

El equipo a partir de la fecha será dirigido por Sergio Ángulo, entrenador del equipo sub-20 en las divisiones inferiores del cuadro vallecaucano, ex jugador en los años 70 y 80 del Deportivo Cali, asistente técnico de Óscar Héctor Quintabani y Pedro Sarmiento en el campeonato del año 2005, con experiencia previa como interino en la institución verdiblanca durante 2017 y campeón como Director Técnico en 2012 con Tauro FC de Panamá. Como jugador fue goleador en el torneo de 1989 y es uno de los jugadores con más partidos con los ‘azucareros’.

Mayer Candelo no será más entrenador de Deportivo Cali luego de que hinchas intentaran agredirlo
Mayer Candelo no será más entrenador de Deportivo Cali luego de que hinchas intentaran agredirlo

En el comunicado agradecen a Mayer Cándelo por el tiempo dedicado al club y le auguran los mejores deseos para los proyectos venideros. Junto con el ex jugador habían llegado en calidad de asistentes Darío Sierra y Jorge Amado Nunes. Como candidatos para asumir la dirección técnica aparecen Harold Rivera, con quien los directivos mantuvieron diálogos previo a la llegada de Mayer y a quien ya habrían retomado negociaciones. En algún momento se pensó en Jaime de la Pava y Martín Cardetti, pero este último ya habría asumido como DT de Real Cartagena.

Así fue como hinchas de Deportivo Cali agredieron a Máyer Candelo durante la derrota ante Cortuluá

La Policía de Tuluá tuvo que contener una invasión de más de 100 personas que se metieron a la grama del estadio Doce de Octubre después de que Cortuluá anotara el 2-0 del partido contra Deportivo Cali.

Según pudo conocer el corresponsal de ESPN en Cali, Carlos Santofimio, los hinchas entraron al campo de juego a agredir a Máyer Candelo, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez. Que incluso mientras el defensor Germán Mera intentó calmar los ánimos, algunos hinchas intentaron robarle las prendas.

El estratega verdiblanco tuvo que ser rodeado de varias personas para dirigirse de manera segura a los camerinos y salvaguardar su integridad en el estadio donde oficia como local Cortuluá / (Twitter: @sondelaB5; @marcmonsalve)

SEGUIR LEYENDO: