La Liga BetPlay es una de las menos goleadoras en toda Sudamérica

A comparación de los demás países del subcontinente, el rentado colombiano es uno de los que menos goles anota por partido. Argentina y Brasil también están en los puestos bajos

Compartir
Compartir articulo
La liga colombiana es una de las que menos goles anota por partido en Sudamérica. Imagen: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
La liga colombiana es una de las que menos goles anota por partido en Sudamérica. Imagen: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Usualmente, el nivel de las ligas en el mundo se comparan con el rendimiento de los equipos en los torneos internacionales, entre más presencia tengan diferentes equipos de la misma nacionalidad en estos torneos, más valor adquieren las ligas de sus respectivos países.

No obstante, este punto de análisis no es el único por el cual se puede medir el nivel de competitividad de las ligas y hace poco, el portal VarskySports hizo una demostración de otro de los puntos por el cual se puede realizar este tipo de comparación y es por medio de la cantidad de goles anotados.

Si bien el promedio de goles anotados por partido no significa necesariamente que la liga sea competitiva, si puede representar un atractivo especial al momento de disputarse. Desde la base fundamental del deporte, que es el gol, entre más haya mejor será el espectáculo y, por lo tanto, mejor podrá ser reconocida la liga a los ojos de actores externos.

Según la información entregada por VarskySports, la liga colombiana es la antepenúltima liga del subcontinente con mejor promedio de goles anotados por partido, con una cifra de 2.26. Y sorprendentemente aquella que mejor tiene entretenida a la afición a punta de goles es la liga boliviana, con un promedio de 2.84 goles por partido.

Le puede interesar: Carlos Valdés reprochó la “ignorancia futbolística” del presidente de Nacional y de los directivos del FPC

Hasta el momento el club antioqueño Atlético Nacional, es el que se ha echado el bulto al hombro para inflar la estadística del rentado local. De 12 encuentros que han disputado hasta el momento, los Verdolagas cuentan con un total de 23 anotaciones a favor. En cuanto al equipo que no aporta en gran medida a la cantidad de goles anotados por partido es Jaguares de Córdoba, que en 13 partidos jugados solo ha logrado inflar la red en 9 ocasiones.

Si bien la estadística demuestra que la Liga BetPlay no es la que mejor espectáculo entrega en Sudámerica cuando se trata de goles, lo reconfortante es que está acompañada de las competiciones que más reconocimiento internacional tienen. En el último puesto del escalafón se encuentra la Liga Profesional Argentina con un promedio de gol de 2.1 goles por partido, representando lo reñidos que pueden ser los encuentros.

Y es que para la muestra un botón, en el más reciente Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, los Xeneizes apenas lograron llevarse la victoria por la mínima diferencia (1-0). La diferencia de nivel de juego entre equipos hace que se anoten más o menos goles en los torneos.

En el penúltimo puesto de las ligas más goleadoras se encuentra la uruguaya y justo por arriba de Colombia, se encuentra el Brasileirao con un promedio de 2.29 goles por partido, demostrando que no necesariamente se necesita inflar la portería a goles para ser reconocida como una buena liga.

El punto en contra que tiene que mejorar el Fútbol Profesional Colombiano, es que aparte de que se anotan pocos goles, la cantidad de tiempo en el que el balón está en juego es bastante precaria. De los 90 minutos de juego que están estipulados para jugar, en promedio se están disputando un total de 50 minutos, haciendo que la constante pérdida de tiempo le cueste reconocimiento internacional al rentado local.

SEGUIR LEYENDO: