Él es Michel González, el próximo entrenador de James Rodríguez en el Olympiacos de Grecia

El director técnico español ya tuvo un primer paso por el equipo con más títulos del fútbol griego en donde consiguió dos campeonatos de Liga y una Copa de Grecia

Compartir
Compartir articulo
Este es Michel, el próximo entrenador de James Rodríguez en el Olympiacos de Grecia
Este es Michel, el próximo entrenador de James Rodríguez en el Olympiacos de Grecia

El español Míchel González, histórico jugador del Real Madrid en la década de los 80, será el nuevo entrenador de James Rodríguez ahora que llegó al Olympiacos de Grecia. El director técnico ya se encuentra en la ciudad de El Pireo ajustando los últimos detalles para firmar su contrato con el equipo más veces campeón del país ‘Heleno’, club en el que ya estuvo entre 2013 y 2015.

González, mejor conocido por el mundo futbolístico sólo por su nombre, Míchel, como es costumbre en su país natal, debutó como futbolista en el primer equipo del Real Madrid en 1981 tras varios años en la cantera del club blanco. En los “merengues”, formó uno de los equipos más recordados, la llamada “Quinta del Buitre”, un equipo formado por una base salida de las divisiones inferiores donde el delantero Emilio “Buitre” Butragueño era el líder. En aquella generación también destacaron Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Con el Madrid, Míchel ganaría seis Ligas españolas, dos Copas del Rey y dos Copas UEFA, aunque el objetivo más deseado, la Champions League, entonces Copa de Campeones de Europa, fue el sueño frustrado para aquel equipo. Míchel se retiraría en 1997 tras esa experiencia, habiendo jugado con la selección de España los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, además de la Eurocopa de Alemania 1988.

González comenzó su carrera como técnico en el Rayo Vallecano, al que dirigió en la temporada 2005-2006. Sin embargo, el siguiente año pasaría a dirigir a la filial del Real Madrid, el Castilla. Entre 2009 y 2011 dirigió al Getafe y en la 2012-2013 al Sevilla en su país natal, sin mucho éxito

Su mejor momento como entrenador llegaría justamente en la Liga de Grecia. Con el Olympiacos, donde dirigió entre 2013 y 2015, Míchel consiguió sus únicos títulos hasta ahora en los banquillos: dos trofeos ligueros y una copa local, además de disputar la Champions League. Ahora volvería para intentar enderezar el camino del equipo griego que es quinto en la Superliga y último en su grupo de la UEFA Europa League tras perder ante Nantes y Friburgo en las dos primeras jornadas. Allí dirigirá al colombiano James Rodríguez y al lateral izquierdo Marcelo.

En la 2015-2016, el español dirigió al Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia, y un año después entrenó al Málaga, donde fue destituido a media temporada por los malos resultados. Sus últimos equipos habían sido los Pumas de la UNAM en donde dirigió 34 partidos, ganando 13 encuentros, empatando en 10 ocasiones y terminando sin puntos en 11 duelos. Luego en la temporada 2021-2022 tuvo un fugaz paso por el Getafe de España en donde en ocho partidos no ganó, perdió siete y solo logró un punto producto de un empate.

Dos de los candidatos a asumir la dirección técnica de Olympiacos eran viejos conocidos por James Rodríguez. El primer candidato era Laurent Blanc, entrenador francés que fue el primero del colombiano cuando llegó al Al Rayyan de Qatar. El otro, Rafael Benítez con quien el volante compartió camerino en Real Madrid y Everton de Inglaterra. Sin embargo, el colombiano no tuvo una sana relación con este último. Ambos profesionales habrían sido descartados por su alto salario. Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli eran dos de los sudamericanos en la lista de candidatos.

SEGUIR LEYENDO: