“Es un ídolo”: el periodista Andrés Marocco salió en defensa de James Rodríguez

Ante las críticas que ha generado la convocatoria del jugador a la selección Colombia, el periodista de ESPN salió a calmar las aguas.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Marocco sale en defensa de James Rodríguez: "Es un ídolo".
Andrés Marocco sale en defensa de James Rodríguez: "Es un ídolo".

La reciente convocatoria de James Rodríguez a la selección Colombia, con miras a los partidos amistosos que se jugarán ante Guatemala y México, los próximos 24 y 26 de septiembre, respectivamente, ha generado todo tipo de críticas entre la prensa deportiva nacional. Para muchos, el jugador no está en condiciones de ser considerado, pero otros ven con buenos ojos su llamado, ya que se trata de uno de los referentes del conjunto cafetero en los últimos años.

Es claro que el exjugador de Real Madrid no ha conseguido recuperar su nivel de antaño y su presente no es el mejor. Apenas lleva unos días como refuerzo del Olympiacos de Grecia, ya jugó su primer partido, y ya se unió al combinado nacional, luego de haber estado sin jugar por casi seis meses, debido a lesiones y a la poca competitividad en el fútbol catarí.

Como parte del nuevo proceso, el DT Néstor Lorenzo incluyó al ‘10′ en el listado, por encima de jugadores como Juan Fernando Quintero, siempre presente con River Plate de Argentina, o Daniel Ruíz, de gran momento con Millonarios, en el torneo local. Esto lo hace, según algunos sectores de la prensa, con el ánimo de rescatar el ADN del equipo que brilló en el Mundial de Brasil 2014 y lo dio todo en Rusia 2018, torneo en el que cayeron eliminados ante Inglaterra, en los octavos de final.

Sin embargo, la poca “seriedad” del jugador y el profesionalismo discutido que ha demostrado en las últimas temporadas, luego de dejar al Everton de Inglaterra, tras la renuncia de Carlo Ancelotti como entrenador y la llegada al banquillo del español Rafa Benítez, le han costado su reputación, tanto así que en el último mercado de pases fue rechazado por varios clubes y estuvo cerca de quedarse una temporada más en el Al-Rayyan.

Olympiacos pierde 2-1 en el primer partido de James Rodríguez como títular en el fútbol de Grecia
Olympiacos pierde 2-1 en el primer partido de James Rodríguez como títular en el fútbol de Grecia

En los últimos días, personalidades como Shannon de Lima, Mónica Rodríguez, Carlos Antonio Vélez y Jorge Luis Pinto se han arrojado sobre el jugador y el hecho de que haya sido convocado, además de enfatizar en que no ha sabido ser el mismo luego de su época en el equipo merengue.

Ante ello, el periodista Andrés Marocco, de ESPN, hizo un llamado a todos los que se burlan y critican al mediapunta cafetero para que cesen sus comentarios. Les pidió a sus detractores recordar quién fue el jugador que llevó a Colombia a tener su mejor presentación en una Copa del Mundo.

En el programa ‘Equipo F’ dejó ver su malestar y pese a que reconoció que este no era el momento para que Lorenzo convocara al jugador, lo defendió a capa y espada.

“Nosotros a qué país le hemos ganado, qué campeonato mundial hemos ganado que no me acuerdo, cuándo hemos tenido un jugador mejor que James Rodríguez y que nos haya dado lo que nos ha dado”, dijo. “Estoy de acuerdo con muchas cosas, y con que no debieron convocarlo para estos partidos porque me parece que debieron darle tiempo de adaptación. Pero se le está pegando con toda a James, decir que es un irrespeto, que es el colmo haberlo llamado”, agregó.

Hasta con memes se burlan del jugador, luego de su debut en el fútbol griego, y esto es algo que le genera incomodidad al periodista.

“Pienso que en Colombia, y lo digo con mucho respeto a los que opinaron incluso en esta mesa, se nos ha olvidado todo lo que representa James. Nosotros no sabemos proteger a nuestros ídolos”, enfatizó Marocco.

Por lo pronto, el jugador ya se encuentra en territorio estadounidense junto al resto de convocados para esta ronda de amistosos. Si será o no parte del equipo titular en alguno de los dos partidos es una pregunta que todos se hacen, lo cierto es que seguramente verá minutos.

SEGUIR LEYENDO: