Así fue el primer entrenamiento de la selección Colombia en Estados Unidos con Néstor Lorenzo a la cabeza

De los 26 jugadores convocados por el nuevo entrenador del equipo ‘tricolor’ 17 ya están concentrados en la ciudad de Nueva York a la espera de los partidos amistosos ante Guatemala y México, el 24 y 27 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia realiza su primer entrenamiento en Estados Unidos con Néstor Lorenzo a la cabeza

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia realiza su primer entrenamiento en Estados Unidos con Néstor Lorenzo a la cabeza Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Néstor Lorenzo y el resto de cuerpo técnico realizaron el pasado domingo 18 de septiembre el primer entrenamiento como nuevos encargados de la selección Colombia de Mayores. Esta práctica fue con los 10 primeros jugadores que arribaron a Estados Unidos para los duelos amistosos ante Guatemala y México del próximo 24 y 27 de septiembre, respectivamente. El primer día los futbolistas realizaron ejercicios en el gimnasio de hotel y algunos tuvieron su primer diálogo con el argentino.

Álvaro Montero y Andrés Llinás, los únicos jugadores del fútbol colombiano, y David Ospina del Al Nassr fueron los primeros jugadores en llegar a la concentración. A estos, pocas horas después se unieron Dávinson Sánchez del Tottenham Hotspur, Jéfferson Lerma del AFC Bournemouth, Yáser Asprilla del Watford, Luis Díaz del Liverpool FC, Rafael Santos Borré del Eintracht Frankfurt, Jhon Jáder Durán del Chicago Fire y Jhon Lucumí de Bologna FC.

Luego de este primer entrenamiento, Lorenzo completó 17 jugadores en concentración tras la llegada Luis Sinisterra del Leeds United, Óscar Estupiñán de Hull City, Falcao García del Rayo Vallecano, Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, Matheus Uribe del FC Porto y los jugadores de la liga de México: Stefan Medina de Pachuca CF y Camilo Vargas de Atlas FC. Se estima que para el lunes 19 de septiembre se unirán al equipo jugadores como James Rodríguez de Olympiacos, Jorge Carrascal y Wilmar Barrios de la Liga de Rusia.

Primer día de entrenamiento de la selección Colombia
Primer día de entrenamiento de la selección Colombia

Este mismo día, Néstor Lorenzo tendrá su primer jornada en terreno de juego. La sede elegida por el cuerpo técnico será el campo de entrenamiento del New York RedBull. Previo al inicio del mismo algunos jugadores, escogidos por el departamento de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, atenderán a los medios de comunicación para dar sus impresiones a días de los encuentros amistosos.

Estos son los convcados por Néstor Lorenzo:

1. David Ospina (Al Nassr - Arabia Saudí)

2. Camilo Vargas (Atlas FC - México)

3. Álvaro Montero (Millonarios FC - Colombia)

4. Jhon Janer Lucumí (Bolgna -Italia)

5. Stefan Medina (Monterrey CF - México)

7. Andrés Llinas (Millonarios FC - Colombia)

8. Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur - Inglaterra)

9. Carlos Cuesta (KRC Genk - Bélgica)

10. James Rodríguez (Olympiacos - Grecia)

11. Radamel Falcao (Rayo Vallecano - España)

12. Yaser Asprilla (Watford - Inglaterra)

13. Johan Mojica (Villarreal CF - España)

14. Daniel Muñóz (KRC Genk - Bélgica)

15. Frank Fabra (Boca Juniors - Argentina)

16. Jefferson Lerma (AFC Bournemouth-Inglaterra)

17. Steven Alzate (Standard Lieja - Bélgica)

18. Yairo Moreno (Club León- México)

19. Matheus Uribe (FC Porto - Portugal)

20. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus - Italia)

21. Oscar Estupiñan (Hull City - Inglaterra)

22. Jhon Jader Durán (Chicago Fire - Estados Unidos)

23. Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt - Alemania)

24. Luis Sinisterra (Leeds United - Inglaterra)

25. Luis Díaz ( Liverpool - Inglaterra)

26. Jorge Carrascal (CSKA Moscú - Rusia)

El primer partido ante el equipo ‘bicolor’ será este 24 de septiembre en el estadio donde juega de local el RedBull Nueva York de la MLS a las 6:30 de la tarde. Luego el combinado patrio se desplazará a la ciudad de Santa Clara, California en donde enfrentará a México el 27 de septiembre en el ‘Levi’s Stadium’, el horario escogido para este juego es el de las 9:00 de la noche, hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: