James Rodríguez contento con su debut en Grecia y la prensa lo elogia: “Tuvo momentos de clase”

En tras solo tres días el volante colombiano entró en la dinámica del equipo y sumó en su primer partido como titular en el fútbol heleno

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez contento por su debut con el Olympiacos y la prensa en Grecia lo elogia: “tuvo momentos de clase”

Crédito: @Jamesdrodriguez
James Rodríguez contento por su debut con el Olympiacos y la prensa en Grecia lo elogia: “tuvo momentos de clase” Crédito: @Jamesdrodriguez

James Rodríguez fue presentado por el Olympiacos y tres días después fue puesto como titular por el entrenador español Carlos Corberán en el partido de la quinta fecha ante Aris Salónica en la Superliga de Grecia. Aunque el resultado no fue el esperado, derrota 2-1, el colombiano cumplió con un buen partido de debut lo que le valió inclusive elogios de la prensa del país europeo.

Rodríguez Rubio, con el número 10 en su dorsal, actuó 71 minutos en el primer partido como titular desde el mes de marzo. Allí acumuló un total de 32 pases, de los cuales 28 fueron completados, realizó un remate que se fue desviado y dejó mano a mano en un ocasión a los atacantes para intentar ampliar el marcador. Su función fue como mediocampista ofensivo, justo atrás del delantero, manejando el ritmo del partido, aportando en la posesión del balón y generando acciones ofensivas.

El gol del club ‘Leyenda’ del fútbol griego se dio al minuto 15 luego de una recuperación en zona defensiva de Šime Vrsaljko. La jugada terminó en los pies de Giorgos Masouras quien se adentró en el área por la banda derecha, sirvió el balón al surcoreano Hwang In-beom y este devolvió el balón de primera intención desacomodando la defensa rival y abriendo el marcador.

Luego de que James abandonó el campo de juego, aquejado por el cansancio propio de la competición, más aún cuando no jugaba más de un tiempo desde el mes de marzo, cuando fue titular con la selección Colombia en los partidos de cierre de la Eliminatoria Sudamericana y el partido de cuartos de final de la Copa del Emir con el Al Rayyan de Qatar, fue que llegaron los dos goles en contra con los que su equipo se devolvió con las manos vacías a la ciudad de El Pireo.

Sin embargo, esto no impidió que el ex jugador de clubes como el Bayern Munich, el FC Porto y el Everton de Inglaterra se sintiera satisfecho con el nivel demostrado y los minutos en cancha. Así lo demostró en redes sociales en donde publicó algunas imágenes del encuentro y las acompañó con el siguiente mensaje, “Inicia una nueva etapa. Contento con el debut, esto apenas comienza. Trabajaremos por las metas del equipo”.

James Rodríguez contento por su debut con el Olympiacos y la prensa en Grecia lo elogia: “Excelentes contactos, tuvo momentos de clase”
James Rodríguez contento por su debut con el Olympiacos y la prensa en Grecia lo elogia: “Excelentes contactos, tuvo momentos de clase”

Así mismo, uno de los medios de comunicación de Grecia en su análisis jugador por jugador dio una buena calificación a James Rodríguez destacándolo como el eje del equipo y asociándose bien con sus compañeros, “Excelentes contactos y buena organización desde el eje para crear fases. En el segundo se cansó, tal vez debería haber salido antes. Pero mientras jugaba tuvo momentos de su clase”.

Entre tanto, el diario SportDay tuvo una calificación aun más generosa con el volante colombiano en sus primeros 71 minutos con el cuadro blanquirrojo, “El colombiano demostró que el arte del fútbol no se olvida ni en Qatar, ni en el Lejano Oriente, ni en los lugares más insospechados del planeta. Sin saber siquiera los nombres de pila de sus compañeros, el colombiano intentó “endulzar” el “pobre” desarrollo ofensivo del Olympiakos”.

Ahora, James Rodríguez emprenderá viaje a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde se concentrará bajo las órdenes de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos del 24 y 27 de septiembre ante Guatemala y México, respectivamente. Así su próximo partido con el equipo griego está programado para el sábado 1 de octubre cuando reciban a Atromitos en la sexta fecha del torneo. Vale la pena recordar que el volante no puede jugar la UEFA Europa League al no haber sido incluido en el listado A y B del campeonato.

SEGUIR LEYENDO: