Mauricio Navarro negó cualquier acercamiento con Reinaldo Rueda

El presidente del ‘Rey de Copas’ también descartó contactos con un técnico europeo, aunque en algunos pasillos lo daban por hecho

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, entregó detalles sobre la fecha en la que anunciarán a su nuevo director técnico. Imagen: Atlético Nacional.
El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, entregó detalles sobre la fecha en la que anunciarán a su nuevo director técnico. Imagen: Atlético Nacional.

Tras la salida de Hernán Darío Herrera del banquillo de Atlético Nacional, las directivas del Rey de Copas están la búsqueda del nuevo estratega que se haga cargo del equipo para lo que resta de la Liga BetPlay Dimayor II, y de paso comience a planificar la participación del cuadro antioqueño en la próxima edición de la Conmebol Libertadores.

El equipo quedó en manos de Pedro Sarmiento, que estará en la dirección técnica mientras se define al sucesor del Arriero, que si bien no será más el adiestrador del vigente campeón de Colombia, seguirá ligado a la escuadra Verdolaga como entrenador de las divisiones inferiores, trabajo en el que se venía desempeñando anteriormente.

Son varias las hojas de vida de entrenadores que la dirigencia de Atlético Nacional tiene sobre la mesa y que están analizando para encontrar al idóneo que tome el cargo y que se adapte al proyecto deportivo como también a la situación económica del club.

En sonajero han estado técnicos como; Reinaldo Rueda, Santiago Sachi Escobar, Sebastián Beccacece, Rafael Dudamel entre otros, no obstante, ninguno de los mencionados anteriormente estarían en la baraja de candidatos para asumir como timonel del más veces campeón de Colombia, según lo expresó el presidente de Nacional, Mauricio Navarro.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez cuestionó la falta de liderazgo de Falcao en la selección Colombia

En diálogo con el programa el Alargue de Caracol Radio, Mauricio Navarro dio detalles de la salida de Hernán Darío Herrera y contó como va la búsqueda del nuevo entrenador para Atlético Nacional.

“La decisión de la salida del técnico casi que venía de la administración anterior. Nosotros estamos agradecidos con Hernán Darío Herrera, que nos ha dado dos títulos. Simplemente, los resultados dictaminan el futuro de la institución y el presente de los técnicos. Los resultados y el juego estaban preocupándonos y siguen haciéndolo. En la búsqueda de optimizar se da ese cambio que no queríamos”.

“Hasta ahora no tenemos nombres de posibles candidatos. Mal haría yo en presentar un técnico al día siguiente de haber salido de Hernán Darío Herrera o presentar candidatos cuando no los teníamos. Estamos trabajando con premura, pero también con tranquilidad. Si vamos a tomar una determinación, lo haremos con la calma que corresponde”.

Del mismo modo, el directivo descartó la llegada de Reinaldo Rueda, pese a los rumores que aseguraban que era uno de los favoritos. “Somos muy buenos amigos, pero el tema no se ha tocado en lo absoluto”.

En los últimos días, surgió un rumor que la cúpula de Atlético Nacional ya habría establecido un contacto directo con el entrenador español, Miguel Ángel Ramírez, a lo que Navarro negó cualquier acercamiento con el ibérico.

“Hizo su recorrido en Ecuador con Independiente del Valle desde abajo, luego estuvo en Inter de Porto Alegre y la MLS. Es más, una versión de prensa u otro lado. No hemos tenido conversaciones, pero es un candidato interesante. Miramos costos y si le interesa el fútbol colombiano teniendo en cuenta que viene de dos ligas supremamente poderosas como la brasileña y la MLS”.

SEGUIR LEYENDO: