Máyer Candelo: al borde de las lágrimas por su primer triunfo con el Cali, sueña con clasificar a los cuadrangulares

Con la victoria ante el Deportivo Pasto en la Liga BetPlay Dimayor II, el cuadro ‘Azucarero’ salió del sótano de la tabla

Compartir
Compartir articulo
Mayer Cándelo se rehúsa a salir del Deportivo Cali: “Si estuviera en otro equipo, de pronto me voy, pero estoy en el equipo que amo”
Mayer Cándelo se rehúsa a salir del Deportivo Cali: “Si estuviera en otro equipo, de pronto me voy, pero estoy en el equipo que amo”

Tuvieron que pasar cinco meses para que el Deportivo Cali volviera a ganar en condición de local por la Liga BetPlay Dimayor II, al imponerse el pasado miércoles en el estadio Palmaseca 2-0 al Deportivo Pasto por la séptima fecha con anotaciones de Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez.

Cabe recordar que el último triunfo del Cali en el rentado local fue ante Cortuluá, partido correspondiente a la jornada 17 que llevó a cabo el 27 marzo del presente año con goles de Kevin Velasco y Yony González, aquel equipo era conducido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel. Posteriormente, el onceno caleño sumó siete empates y dos derrotas en casa por liga.

La victoria ante el cuadro Volcánico no solo es un envión anímico para el grupo, sino un bálsamo en la tabla de posiciones, puesto que el conjunto Azucarero sale del fondo de tabla, dado que llegó a ocho puntos y suben una casilla para comenzar a soñar con clasificar a los cuadrangulares que será una tarea maratónica y a la vez heroica de Mayer Candelo.

Luego del empate en la pasada fecha ante el Atlético Bucaramanga, se especuló con la salida de Candelo de la dirección técnica del Cali, sin embargo, el entrenador fue ratificado por Luis Fernando Mena, presidente de la institución Verdiblanca.

“Apoyaré a Mayer, hasta donde deba que apoyarlo. Ustedes son indolentes, todos. Para criticarlo, fácil. Pero devolvámonos los 9 meses que llevamos de crisis futbolística. Él entró en una crisis y ha tratado de mejorarla con una cantidad de obstáculos bien grandes. Creo en él. Sé que muchos no, pero yo sí”.

Le puede interesar: Por qué James Rodríguez no jugaría la fase de grupos de la Europa League con el Olympiacos

Durante la rueda de prensa posterior al juego ante el Deportivo Pasto, Mayer Candelo no ocultó su emoción por el triunfo: “Fue la motivación, la alegría que tuvieron, eso hizo que se liberaran de la presión que traemos, porque fueron ocho meses sin ganar, sin competir. Con el trabajo que se ha hecho, se vio reflejado un equipo que tuvo posesión de pelota, movilidad, que hizo daño en el arco contrario, y no nos produjo”.

Del mismo modo, el exjugador remarcó la labor que se ha venido haciendo pese a los resultados adversos en la liga: “Perder hace que no se reconozca el trabajo diario. Los defensores y delanteros fueron muy bien, eso hace que haya un equilibrio. Siempre hemos hecho goles, pero ya no nos hicieron. El equipo se mostró seguro y tranquilo. Nos vamos felices por esta oportunidad de haber ganado”.

Por otro lado, Mayer llamó a la calma y a pesar de la victoria, tiene claro la responsabilidad al frente del Cali para que vuelva a ser protagonista de la Liga BetPlay Dimayor.

“Era un sueño mío, porque soy hincha, amo al club y no quería llegar a la fecha once sin ganar un partido. Estamos felices por el objetivo que logramos, pero nos da la responsabilidad de llegar al objetivo de clasificando a los ocho. No hemos ganado nada, estamos comenzando. Hay un equipo que está tranquilo y que espera darle alegría a sus hinchas”.

SEGUIR LEYENDO: