Concursante de “La Voz Senior” relató cómo superó el párkinson gracias a la música

José Inocencio, de 72 años, se dedicó toda su vida a ser docente de lengua castellana, ya que su familia no lo apoyó en su sueño musical. Ahora, en su retiro y como paciente de la enfermedad neurodegenerativa, sigue con su sueños de convertirse en artista

Compartir
Compartir articulo
Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

En el segundo episodio de ‘La Voz Senior’ nuevamente el diamante se llenó de historias de vida conmovedoras e inspirados de personas de la tercera edad que demuestran que nunca es tarde para cumplir un sueño. Los entrenadores Andrés Cepeda, Kany García y Nacho se sorprenden ante el talento de cada nuevo concursante que llega buscando un cupo y que, por circunstancias de la vida, anteriormente no habían podido dedicarse a la música.

En la noche del 14 de septiembre, una de las historias que más sorprendió a los televidentes y a los entrenadores fue la de José Inocencio Trejos González, un hombre de 72 años que contó una impactante historia de superación al revelar que gracias a la música pudo recuperarse de una grave enfermedad.

El participante reveló a los famosos artistas que le dieron vuelta a sus sillas para pelear por su voz que padece de párkinson, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central cuyo principal síntoma inicial es el temblor en las manos. Sin embargo, su sueño musical lo ha motivado a enfrentar el padecimiento y sentirse mucho mejor.

José Inocencio señaló que, desde que fue dagnosticado con esa enfermedad, uno de las consecuencias que más ha temido es la pérdida de la voz, por lo que estar en este concurso es una gran oportunidad para luchar en contra de esto. “Esta es mi terapia. El párkinson dentro de sus modalidades es diferente para todas las personas, acaba con la voz, y yo estoy luchando y no quiero que me acabe”, les dijo.

Cabe recordar que ‘Chencho’ -como le dicen cariñosamente- interpretó ‘La nave del olvido’, canción de Francisco López, y logró que Kany García se diera la vuelta en un primer instantes, seguida por Nacho y Andrés Cepeda que se esperó hasta el último segundo de la canción.

El caleño criado en Buenaventura narró a los entrenadores que toda su vida ejerció como docente de lengua castellana porque la persona que lo crió no lo apoyó en su sueño de ser cantante, pero ahora que está retirado decidió dedicarse a la música. “Ahora mi falia está contenta, pero cuando yo le dije a la tía que me crió que quería ser músico me dijo que no, que eso era de borrachos. Ahora que me retiré me doy el gusto y estoy cumpliendo el sueño porque soy paciente de párkinson y es la música la que me tiene aquí parado”.

Captura video Caracol Televisión
Captura video Caracol Televisión

José Inocencio añadió en medio de su debut en el Diamante de ‘La Voz Senior’ que además de ser docente, también le gusta hacer coplas y echar chistes. Entonces Kany García le pidió un chiste para calmar la tensión antes de que diera su veredicto.

“Hay un chiste, que un hombre está llorando y le preguntan ‘¿qué le pasa? el médico me dio 6 meses de vida y cuando le dije que no tenía plata me dio otros 6 meses’”, contó el hombre de 72 años provocando risas en los entrenadores y en el público.

Finalmente, Andrés Cepeda le pidió al participante que diera a conocer quién iba a ser su entrenador con una copla, así que José Inocencio respondió: “En este justo momento, que todo mundo lo ansía, yo les digo que me voy con mi Kany García”.

La cantante puertorriqueña le agradeció su voto de confianza, “no sabe la felicidad que me ha dado. Qué honor el que me hace, no tiene una idea. Esta es de las pocas veces que hasta me entristece por mis compañeros porque yo sé que ellos también lo querían mucho en sus equipos”. Por su parte, Andrés Cepeda y Nacho no dejaron ir al hombrbe sin un gran abrazo.

SEGUIR LEYENDO: