María Fernanda Cabal lanzó una nueva pulla al gobierno Petro: ‘Le están haciendo daño a los más pobres”

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, rechazó algunas de las acciones recientes del gobierno Petro y afirmó que afectarían a los menos beneficiados

Compartir
Compartir articulo
La  senadora del Centro Democrático lidera la oposición al gobierno de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
La senadora del Centro Democrático lidera la oposición al gobierno de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

Las recientes decisiones y propuestas por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro han sido blanco de críticas por parte de diferentes sectores políticos y una de las que se manifestó al respecto, como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, fue la senadora y representante de la oposición, María Fernanda Cabal, quien advirtió que varias de estas medidas afectarán a los “más pobres”.

La denominada “Paz total” que espera lograr el gobierno de Gustavo Petro con los diferentes grupos armados y subversivos, las masacres y el incremento de la gasolina han sido duramente cuestionados y criticados por parte de la oposición, quienes rechazan estas acciones y en algunos casos afirman que no son necesarias, algo que han desmentido categóricamente varios miembros del Pacto Histórico.

En sus redes sociales la senadora María Fernanda Cabal, quien en reiteradas ocasiones ha criticado y ha arremetido de frente en contra del nuevo Jefe de Estado, lanzó una pulla al presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico. “Tanto que les gusta fomentar la lucha de clases y son ellos los que están haciéndole daño a los más pobres”, afirmó la senadora en sus redes sociales.

infobae

También puede leer: De “vergüenza” políticos de derecha califican el apoyo del Partido Conservador a Gustavo Petro

Recientemente el presidente Gustavo Petro confirmó que subirá el precio de la gasolina, ya que esta cuenta con un subsidio a los consumidores que llega a 40 billones anuales. Este incremento servirá para apaciguar el déficit que, según el nuevo mandatario nacional, dejó el pasado gobierno del expresidente Iván Duque.

El jefe de Estado argumentó que, “el déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional”.

A esta respuesta se sumó la del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar que reveló algunos de las cifras que dejó el pasado gobierno y señaló que, “#SubirLaGasolinaEs la venganza de Duque. Dejó: —83 billones de déficit fiscal —34 billones de deuda al FEPC. -400 billones de deuda que vence entre 2022 y 2026 y ahora el uribismo capitaliza su pésimo manejo económico q lleno de ruina a Col. Debato estas cifras con quien quiera, Se produce al no subir el precio de la gasolina”.

Esto le puede interesar: Andrés Escobar, imputado por dispararle a manifestantes en Cali durante el Paro Nacional, denunció amenazas y atentados en su contra

La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, respondió contundentemente al presidente Gustavo Petro y por el senador Bolívar e incluso vaticinó que debido a estas medidas “destrozarán todo por ineptos e irresponsables”.

“La mentira hace daño a la verdadera paz. El respaldo a la Primera Línea Terrorista dejó 10 billones de pérdidas. El COVID 40 billones. El crecimiento del país va muy bien, no se necesita tributaria, pero uds. destrozarán todo por ineptos e irresponsables”, afirmó la senadora en su cuenta oficial de Twitter.

infobae

Otro de los factores que genera una enorme preocupación son las masacres y asesinatos que se han registrado en las últimas semanas en diferentes zonas del país y las cuales no han cesado. Sobre esto la senadora del Centro Democrático manifestó que, “todo el país bajo violencia. Pidamos a Dios sabiduría y discernimiento. Pidamos por un buen gobierno que logre frenar a los que no tienen Dios ni Ley. Incluso, en la inconformidad que nos produce a muchos está administración, pidamos luz y misericordia para éste pueblo sufrido”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: