Envuelto en sábanas hallaron otro cuerpo sin vida, esta vez en Bello, Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que, hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Autoridades encontraron un cuerpo sin vida en Bello, Antioquia
Imagen de referencia. Autoridades encontraron un cuerpo sin vida en Bello, Antioquia

Las autoridades del departamento de Antioquia expresaron su preocupación luego de que, en las últimas horas, se hallaran dos nuevos cadáveres embolsados en la región, uno en el municipio de Bello, y otro en la ciudad de Medellín.

En diálogo con Blu Radio, el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Aníbal Villamizar, dio a conocer que, el primer cuerpo, fue hallado en la avenida Regional, en cercanías al barrio La Gabriela, en el municipio de Bello.

De acuerdo con el alto oficial, la víctima estaba envuelta entre sábanas, y fue hallada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

“El caso de Bello se está estableciendo con tecnología, el vehículo que nos deja esta persona en este sitio, igual forma se estableciendo unas declaraciones de unos testigos”, comentó el coronel Villamizar a la emisora bogotana.

También puede leer: Claudia López y Policía de Bogotá anunciaron capturas por nueve homicidios, entre ellos cuatro ‘embolsados’

Hasta el momento, según dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá al mismo medio, no han logrado establecer la identidad ni las causas de la muerte de la víctima. No obstante, se encuentran analizando las cámaras de seguridad para identificar a los autores del crimen.

El otro cadáver fue encontrado en la mañana del pasado domingo 11 de septiembre, en el barrio Castropol de la comuna 14 de El Poblado. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del hombre fue hallado atado de pies y manos, y envuelto en bolsas plásticas.

Información de la Secretaría de Seguridad entregada a RCN Radio, indicó que, la víctima, que tendría entre los 35 y 40 años, además de ser encontrada en posición fetal, también fue hallada con signos, al parecer, de tortura.

Otra información compartida por las autoridades del Valle de Aburrá indicaría que, presuntamente, el cádaver correspondería a Javier Ventura Marín Álvarez, más conocido con el alias de ‘Tatú', y quién sería uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial conocido como Robledo o Los Pesebreros.

También puede leer: JEP rechaza solicitud de sometimiento de alias Nicolás, miembro del Clan del Golfo y cercano a alias Otoniel

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó a Blu Radio que, al parecer, el asesinato de alias ‘Tatú' correpondería a un ajuste de cuentas entre grupos criminales, debido a que al ser el líder de una banda criminal, coordinaba todo lo relacionado con homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, entre otros.

“Puede tratarse de un mensaje que quieren enviar. Nosotros tenemos para todos los homicidios de Medellín una recompensa de 40 millones de pesos sobre quien tenga información de este caso y otros”, comunicó el mandatario local de Medellín a la cadena radial.

Sobre el grupo criminal al que pertenecía alias ‘Tatú', el comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Aníbal Villamizar, dijo a Blu Radio que, la banda, perpetraba su accionar criminal especialmente en los barrios La Campiña, La Cuchilla, El Pesebre, la Loma de Robledo y Vallejuelos, en el noroccidente de Medellín.

Con el asesinato de Marín Álvarez, de acuerdo con RCN Radio, ya serían 10 personas las asesinadas en Medellín durante los últimos 12 días. Por su parte, Blu Radio conoció que, en los últimos ocho meses, ya sumarían 20 cuerpos embolsados los que han sido hallados en la capital antioqueña.

SEGUIR LEYENDO