Estas son las medidas de seguridad para la jornada de clásicos del fútbol colombiano

Los dispositivos buscan disminuir riesgos dentro y fuera de los escenarios deportivos

Compartir
Compartir articulo
Seguridad en los estadios de las principales ciudades para la jornada de clásicos.
Foto: Alcaldía de Medellín
Seguridad en los estadios de las principales ciudades para la jornada de clásicos. Foto: Alcaldía de Medellín

El país se prepara para la jornada de clásicos del fútbol profesional colombiano, las emociones se vivirán a flor de piel por parte de los aficionados con cada uno de sus equipos. Con el ánimo de promover la buena convivencia y la seguridad dentro de los estadios, las principales ciudades han dispuesto diferentes medidas de seguridad, con un importante despliegue de autoridades.

Cali

En la capital del Valle del Cauca se enfrentarán el próximo domingo, América de Cali y Deportivo Cali, teniendo en cuenta el antecedente que ha tenido es importante encuentro futbolístico, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia enviaron directrices a las autoridades.

“Mil cien policías, tres anillos de seguridad, prohibición de venta y consumo de licor 200 metros a la redonda del Estadio, y control del parrillero hombre por parte de la Secretaría de Movilidad hacen parte del dispositivo de seguridad. Tenemos unos equipos operativos desplegados para no tener ningún inconveniente, así como en las entradas y salidas de la ciudad tendremos personas monitoreando la seguridad”, señaló el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet.

Medellín

Por otro lado, la ‘Capital de la Montaña’ le apuesta a continuar con el precedente de clásicos en paz, pues cerca de 800 uniformados harán presencia en el Atanasio Girardot y serán dirigidos desde el Puesto de Mando Unificado Estadio, el cual será instalado de manera exclusiva para este encuentro.

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda expresó:

“Tenemos un dispositivo de 800 hombres que el señor general comandante de la policía metropolitana ha instalado, llevamos más de 20 clásicos en tranquilidad, en paz al interior del estadio Atanasio Girardot, en donde no han ocurrido riñas de ningún tipo. La invitación es a continuar disfrutando clásicos en paz, en completa tranquilidad. Está activado el PMU durante el evento, después del evento y dispositivos en algunos sectores de la ciudad específicos, decirles que estamos desde el PMU Estadio con todas las entidades y la Policía Nacional, atentos a proteger la actividad deportiva, esperamos un aforo de más de 40.000 hinchas”.

Es importante resaltar que las jornadas previas al encuentro en Medellín han sido manchadas por la violencia, pues algunos hinchas del Independiente Medellín y Atlético Nacional, se enfrentaron a las afueras del estadio Atanasio Girardot, en la noche del 2 de septiembre. Las autoridades lamentaron el hecho y están tras la pista de los responsables.

Bogotá

Entretanto, la campaña pedagógica de Goles en Paz 2.0 sigue apostando a disminuir los hechos violentos en las canchas, con el apoyo del Distrito de la capital se realizará el Fan Fest, evento que apoya los emprendimientos locales impulsados por hinchas y futboleros. Tanto hinchas de Independiente Santa Fe como de Millonarios, podrán acceder a la programación que se realizará en el estadio previo al encuentro.

Horario de partidos

Sábado 3 de septiembre

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera

4:05 p. m. - Estadio Alfonso López

Deportes Tolima vs Cortuluá

6:10 p. m. - Estadio Manuel Murillo Toro

Millonarios vs Independiente Santa Fe

8:15 p. m. - Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’

Domingo 4 de septiembre

Deportivo Pereira vs Once Caldas

2:00 p. m. - Estadio Hernán Ramírez Villegas

Unión Magdalena vs Atlético Junior

4:05 p. m. - Estadio Sierra Nevada

Deportivo Independiente Medellín vs Atlético Nacional

6:10 p. m. - Estadio Atanasio Girardot

América de Cali vs Deportivo Cali

8:15 p. m. - Estadio Pascual Guerrero

Lunes 5 de septiembre

Deportivo Pasto vs Jaguares de Córdoba

6:00 p. m. - Estadio La Libertad

Patriotas vs La Equidad

8:05 p. m. - Estadio La Independencia

Martes 6 de septiembre

Envigado vs Águilas Doradas

4:00 p. m. - Estadio Polideportivo Sur

SEGUIR LEYENDO: