Jessica Cediel reveló crudas imágenes para pronunciarse sobre condena a médico que le inyectó biopolímeros

Hace unos días, la presentadora salió victoriosa de la batalla judicial en contra de Martín Horacio Carrillo, pues la Corte Suprema encontró que el galeno cometió fallas en el procedimiento y no tuvo en cuenta los efectos secundarios

Compartir
Compartir articulo
La modelo y actriz colombiana Jessica Cediel. Foto: Instagram @jessicacedielnet
La modelo y actriz colombiana Jessica Cediel. Foto: Instagram @jessicacedielnet

Luego de que el pasado 24 de agosto la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de Jessica Cediel en el caso contra Martín Horacio Carrillo, el médico que le inyectó biopolímeros en sus glúteos, la presentadora decidió hacer un primer pronunciamiento público por medio de su cuenta de Instagram.

Con crudas imágenes y un sentido mensaje, la bogotana de 40 años aseguró que ser víctima de estos irresponsables procedimientos no dejará que vuelva a ser la misma persona de antes, pues ha tenido que atravesar por tensas situaciones de salud que, de igual manera, la afectaron mentalmente.

“Nada podrá restituir el daño hecho a mi salud. Han sido muchos años que han dejado cicatrices en mi alma, en mi mente y en mi cuerpo. He llorado lagrimas de sangre por este engaño. Sólo Dios me ha dado la fuerza para seguir adelante a pesar de todo”, expresó en sus primeras líneas.

Posteriormente, Jessica Cediel aprovechó la ocasión para agradecer a su familia y a todos aquellos que la han acompañado durante todo este proceso. Además, deseó que nadie más en en el mundo tenga que pasar por lo mismo que ella, tras recibir este “veneno” en su cuerpo.

“Gracias Dios por tu misericordia, gracias a mi familia y gracias a todos los ángeles que se han cruzado en mi camino a lo largo de este proceso tan doloroso. Los biopolímeros son un veneno que atenta contra nuestra vida y nuestra salud ¡OJALÁ NINGUNA OTRA MUJER EN EL MUNDO SEA VÍCTIMA DE ESTA SITUACIÓN! Gracias por tanto apoyo y cariño, mi gente”, concluyó la también modelo.

Las reacciones a las palabras de Cediel surgieron de inmediato, pues en los videos con los cuales acompañó su mensaje, mostró parte de las tantas cirugías a las que ha sido sometida para retirar la peligrosa sustancia de su cuerpo. Johanna Fadul, Carla Giraldo, Elizabeth Loaiza, Claudia Elena Vásquez, Ana del Castillo, Ovy on the Drums y otras celebridades, algunas de las que comentaron el posteo.

Una de las opiniones que más llamó la atención fue, justamente, la de Loaiza, quien también fue víctima de los biopolímeros y por eso ahora tiene una gran cicatriz en sus glúteos. De hecho, la modelo ha liderado el movimiento que busca condenar judicialmente a los médicos que se atrevan a realizar estos procedimientos estéticos.

“Ahora si te puedes unir a la campaña ‘Ni una más con biopolímeros’ y ayudar a que el proyecto de ley Colombia sin biopolímeros’ sea una realidad. Me alegra saber que estás bien y que pudiste sacar esto de tu cuerpo”, aseveró la caleña.

“Carrillo sabía que la sustancia inyectada no era ácido hialurónico”

Cabe recordar que el fallo responde a los reclamos que interpuso la abogada del médico en cuestión, con los cuales afirmó que la imputación y la acusación fueron ambiguas, a lo que el alto tribunal respondió que al revisar la actuación procesal dejaba ver que esto no era como lo afirmó la jurista en su solicitud.

En la sentencia, la Corte consideró lo expuesto por la abogada de Martín Carrillo, al mencionar que los hechos cambiaron a lo largo del proceso y el actuar por el cual se interpuso la tutela no fue incluida tanto en la acusación como en la imputación. En este caso, se mencionó que la Fiscalía siempre reiteró que el médico estaba siendo procesado porque mintió al afirmar que no inyectó ácido hialurónico sino biopolímeros a Cediel.

Por ende, la defensa del médico sostuvo que el galeno desconocía la procedencia de la sustancia que le inyectó a la presentadora, argumentando que en eso se había basado la absolución en segunda instancia. Por este motivo, la Sala Penal se remitió a las pruebas que se practicaron, las cuales arrojaron que “Carrillo sabía que la sustancia inyectada no era ácido hialurónico”.

Uno de los testigos que asistió al juicio indicó que para la fecha en la que se le realizó el procedimiento a Jessica Cediel, un centímetro cúbico que ácido hialurónico rondaba los $325.000 y el millón de pesos, sin embargo, especialistas citados por la Fiscalía indicaron que los precios empezaban desde los $700.000 hasta el millón de pesos.

Por lo que los datos de la Fiscalía indican que días antes de que se procediera a la aplicación de la peligrosa sustancia en los glúteos de la presentadora, el médico Horacio Carrillo adquirió una buena cantidad de frascos de Hialucorp a $226.000 cada uno, por lo que con pruebas y testimonios se infiere que la sustancia que le aplicaron un líquido de ese mismo valor.

SEGUIR LEYENDO