Cayó alias César, uno de los sicarios más buscados de Cundinamarca

El señalado sería responsable de una masacre ocurrida en Soacha, donde cuatro personas perdieron la vida. Por el delincuente ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
El capturado fue identificado como Julio Cesar Gómez era conocido como alias 'Cesar'.
El capturado fue identificado como Julio Cesar Gómez era conocido como alias 'Cesar'.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, dieron con la captura de uno de los sicarios más buscados en el departamento de Cundinamarca. Al detenido se le imputaron cerca de seis homicidios cometidos entre 2021 y 2022.

El delincuente identificado como Julio César Gómez, conocido en el mundo del hampa como alias César, fue aprehendido por las autoridades junto con cinco sujetos más, quienes al parecer, trabajaban bajo sus órdenes. Los capturados hacían parte de una organización criminal que operaba en Bogotá, Soacha y municipios aledaños desde hace varios años.

Alias César, es acusado de haber cometido una masacre en agosto de 2021 en Soacha. Presuntamente, asesinó con un arma de fuego a cuatro personas que se encontraban al interior de una vivienda, en el barrio de Compartir. En el mismo municipio, el sicario, al parecer, asesinó a una mujer identificada como Yamid Smith Romero, según lo notificó El Tiempo.

 ESPOSADO 162
ESPOSADO 162

Según la información suministrada por la Policía Metropolitana de Soacha, se ofrecían hasta veinte millones de pesos por información que pudiera dar con el paradero de este peligroso sujeto, señalado de ser uno de los sicarios más buscados de Cundinamarca. Luego de varios días de investigación, las autoridades pudieron dar con la ubicación en donde permanecía escondido alias César para posteriormente detenerlo y trasladarlo la Fiscalía.

Le puede interesar: El sicariato es la principal causa de homicidio en Bogotá, según el centro de estudios Futuros Urbanos

La organización criminal que, al parecer, lideraba el sicario, era reconocida como Los Miguelitos o Los del Muro, quienes se dedicaban a la ejecución de diferentes crímenes, entre ellos el microtráfico, sicariato y el fleteo.

Al prontuario criminal del líder de la banda se le suma el asesinato de un reconocido comerciante del barrio Venecia, cometido el pasado 17 de enero del año en transcurso. Al parecer, el señalado abordo a su víctima en la localidad de Tunjuelito y con varios impactos de bala lo dejó sin vida.

Uniformados de la Policía Nacional investigan otros sucesos similares en los que pueda estar involucrado Julio César Gómez, principalmente, actos de sicariato en la ciudad de Bogotá y en los municipios aledaños. Así mismo se indaga si alguno de los integrantes de su banda está involucrado en algunos de los homicidios u otros crímenes.

Alias César fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación, en donde le imputaron inicialmente los delitos de homicidio agravado de al menos seis personas, hurto agravado, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Las cifras de sicariato se duplicaron en Colombia, así lo reportó uno de los estudios realizados por el centro de Futuros Urbanos, que evidenció que Bogotá actualmente es la segunda ciudad del país en donde más se presenta este actuar delictivo, seguido de la ciudad de Cali. Resaltando que el 50 % de los casos se presentan entre viernes y domingo. Así lo resaltó a El Tiempo el director de Seguro para Futuros Urbanos, Gustavo Niño.

“Aunque la tasa de homicidios ha bajado en estos cinco años, el sicariato se ha vuelto la primera modalidad en esta tasa de homicidios. Están abiertas las bandas por su lucha, de que no le importa el mensaje que dejen en la ciudadanía, porque siempre las bandas se cuidan para no ser tan públicos y que las autoridades pongan sus ojos”.

SEGUIR LEYENDO: