A la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo por el homicidio de un reincorporado en Bogotá

Carlos Humberto Siavato, fue abordado cerca de su casa en Ciudad Bolívar y recibió múltiples disparos desde una motocicleta.

Compartir
Compartir articulo
Espitia Bocanegra fue imputado por el delito de homicidio agravado.
Espitia Bocanegra fue imputado por el delito de homicidio agravado.

Un nuevo golpe fue asestado contra la delincuencia, concretamente contra el homicidio de reincorporados a la vida civil. En primera instancia se trata la imputación formal de Bayron Leandro Espitia Bocanegra, por parte un juez de control de garantías por el presunto asesinato de Carlos Humberto Siavato en el sur de Bogotá.

La investigación policial parece indicar que, el pasado 2 de abril cuando transitaba en cercanías de su casa en la localidad de Ciudad Bolívar, el reincorporado fue abordado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta y que abrió fuego indiscriminadamente contra él. Pese a que fue trasladado al Hospital Meissen, murió debido a la gravedad de los impactos.

Al respecto del suceso la Fiscalía General de la Nación indicó que fue impuesta una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Espitia Bocanegra por el delito de homicidio agravado.

En segunda instancia fue enviado a la cárcel Didier de Jesús Palacios González, alias Kaiser, presunto cabecilla de una estructura del Clan del Golfo. Según el ente acusador ‘Kaiser’ habría sido coautor del asesinato de José Isidro Cuesta.

El asesinato de José llamó la atención de la opinión pública, pues el hombre estaba en proceso de reincorporación en la comunidad de Centro Jigua, Territorio Colectivo de Jiguamiandó, en el departamento de Chocó. En este mismo lugar y en el marco del conflicto armado, José había sido desplazado forzosamente.

Pues la Fiscalía General estableció que por el homicidio ocurrido el 29 de marzo de 2020, en la vereda Urada Baja, en Carmen del Darién en el Chocó, alias Kaiser imputado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal armas de fuego y concierto para delinquir agravado afrontará aseguramiento privativo de la libertad en centro carcelario.

En más información judicial la Fiscalía General de la Nación capturó en el barrio Bellavista de Cúcuta (Norte de Santander) al ciudadano colombo-venezolano, Juan Eduardo Carrillo Álvarez, pedido en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico para que responda por cargos relacionados con concierto para lavar instrumentos monetarios.

El operativo estuvo encabezado por funcionarios de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA.

Según informó el ente investigador, el requerimiento internacional señala que Carrillo Álvarez haría parte de una red transnacional señalada de legalizar millonarias sumas de dinero producto del envío de toneladas de cocaína desde Colombia a países del Caribe, entre estos, Puerto Rico.

La fiscalía señaló que la organización criminal a la que haría parte Juan Eduardo Carrillo Álvarez, supuestamente, invertía los dineros mediante diversas maniobras financieras y los retornaba al extranjero. De esta manera, “le habría dado apariencia de legalidad a las divisas y evadía el control de las autoridades”.

SEGUIR LEYENDO