Artistas callejeros de Bogotá exponen sus obras en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Hasta el 18 de septiembre estará abierto al público el primer salón ‘Arte a la KY‘, que busca reconocer el trabajo creativo de quienes se destacan en los espacios públicos de la carrera Séptima

Compartir
Compartir articulo
Los artistas callejeros de la carreta séptima podrán tener un espacio para exponer sus trabajos artísticos
Foto: vía @idartes
Los artistas callejeros de la carreta séptima podrán tener un espacio para exponer sus trabajos artísticos Foto: vía @idartes

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el teatro Jorge Eliécer Gaitán invitaron a todos los ciudadanos a conocer el evento que hace parte del programa: Arte a la KY, el cual busca reconocer a los artistas callejeros de la carrera Séptima, quienes le han apostado al uso responsable de este espacio público.

Con objeto de impulsar la creatividad y el desarrollo de estas técnicas artísticas, el distrito ha asignado el espacio donde la ciudadanía podrá tener un contacto directo con estos trabajos, además, se busca que esta iniciativa contribuya a una reactivación económica y cultural del arte callejero.

Estas galerías estarán abiertas al público hasta el próximo 18 de septiembre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, en horarios de exhibición de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Las personas interesadas en conocer más detalles de esta agenda cultural, pueden acceder a la página oficial del teatro.

Daniel Sánchez, coordinador del programa ‘Arte a la KY’, recalcó que este tipo de eventos permite reconocer un legado de los artistas de calle y acercarse a estos tipos de expresiones culturales que se desarrollan en espacios públicos de la ciudad, permitiendo que las personas puedan conocer y encontrar estéticas diversas, técnicas singulares y lenguajes novedosos.

“Esta es una experiencia que les sorprenderá y les permitirá conocer el proceso creativo de quienes le han dedicado su vida al arte en la vía pública”, resaltó el coordinador del programa, Daniel Sánchez.
Este salón busca reconocer e impulsar a los artistas plásticos de la carrera Séptima.
Foto vía bogota.gov.co
Este salón busca reconocer e impulsar a los artistas plásticos de la carrera Séptima. Foto vía bogota.gov.co

En cuanto a los artistas, son varios los personajes y visiones que se encuentran en este momento en el teatro y que hacen parte de este programa cultural, entre estos: ‘Barro’ de Roberto Acuña Gómez, ‘Apocalipsis’ de Gabriel Santos Gómez, ‘La espera’ de Ricardo Valenzuela, ‘Abstracto industrial’ de Andrea Paola Durán, ‘Karma’ de Verónica Patricia González, ‘Energía’ cultural de Marlly Barragán, entre otros.

" Mi obra refleja las capacidades que he podido desarrollar al realizar múltiples tareas en arte, demostrando que esta no es mi única línea de trabajo, sino, que puedo llegar a ser un camaleón artístico. Me alegra que ahora la ciudadanía pueda acceder a mi trabajo en este espacio”, enfatizó la artista Andrea Paola Durán.

Igualmente, en el salón de artistas se encuentra el homenaje a Salvador Dalí, un trabajo en óleo sobre lienzo del pintor Félix Segundo Castro, el cual busca reconocer uno de los más importantes exponentes del surrealismo, destacado por reconocidas pinturas de animales con patas largas y su obra ‘La persistencia de la memoria’.

“Esta es una muestra de la labor que he realizado empíricamente durante aproximadamente once años en la calle de Bogotá. Mi sueño es ser reconocido como uno de los grandes pintores del país”, remarcó Félix Segundo, artista samario.

Por otra parte, el corredor artístico cuenta con varias obras de los espacios públicos de la Séptima, los asistentes podrán deleitarse con: ‘Teoría del campo unificado artístico’ de Walter Tinoco, ‘Vacas en el amanecer’ de Carlos Alberto Castaño y ‘Ciudad’ de Jairo Antonio Jaimes. Además, la obra ‘Sin título’ del retratista Duván Andrés Rivera, el cual busca reflejar el talento de estos artistas.

“En esta pintura quise darle protagonismo a la paloma como rasgo representativo de la cuidad, específicamente del centro de la capital, usando acrílico y óleo sobre lienzo”, explicó Rivera.
Llega a la ciudad de Bogotá el primer salón de Artistas de arte a la KY un espacio que resalta las disciplinas artísticas de lo que es el arte callejero, urbano, empírico, experimental y 100% creativo.

Cabe destacar que las personas que deseen adquirir estas obras podrán hacerlo. Idartes y el coordinador del programa ‘Arte de la KY’, Daniel Sánchez, han informado que estos trabajos artísticos tienen un precio que oscilan entre uno y ocho millones de pesos.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que visiten el Primer Salón de Artistas ‘Arte a la KY’ donde los participantes, además de beneficiarios, se convierten en nuestros aliados estratégicos para impulsar la recuperación emocional a través del arte y la reactivación de sectores de la economía que se encuentran en las prácticas artísticas, una importante posibilidad para lograr su sostenibilidad”, resaltó Daniel Sánchez

SEGUIR LEYENDO: