Karol G rompe récord de nominaciones en los Latin Billboard

La cantante antioqueña sigue posicionándose como una de las mejores artistas del género urbano

Compartir
Compartir articulo
Kaarol G, rompió récord de nominaciones en los Latin Billboard 2022. Instagram:@karolg.news
Kaarol G, rompió récord de nominaciones en los Latin Billboard 2022. Instagram:@karolg.news

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, ha sabido impresionar de manera única a sus fans y destacarse en la industria musical. Hoy se anunció que rompió un nuevo récord, convirtiéndose en la artista femenina más nominada de toda la historia de los premios Billboard.

Su trayectoria no se ha detenido. Inició a tener sueños de alcanzar el estrellato desde 2006. De voz a voz y paso a paso logó colaborar con otros grandes cantantes como Reykon, en 2012, y ser reconocida nacionalmente.

Sus metas no se detuvieron y ahora es una de las mujeres con mayor posicionamiento local e internacional. No solo es elogiada por sus fanáticos, sino por todos sus colegas. Está claro que cualquier profesional que tenga el propósito de brillar en un escenario, desempeñarse con un micrófono y dar shows de impacto, posiblemente tome la decisión de poner a Karol G en una lista de modelos a seguir por los grandes alcances que justifica con evidencias de impacto.

Karol G sube a sus historias que fue nominada en los premios Latin Billboard 2022. Instagram:@karolg

También le puede interesar: Karol G enamoró a sus seguidores con el radical cambio de color de su cabello

Cualquier artista desearía cumplir los sueños de esta mujer, que ahora vive una etapa de cambios y progreso con su nuevo cabello rojo. Su desempeño no se podría evidenciar más que con su reciente logro: igualó el récord de Selena Quintanilla Pérez, estadounidense mejor conocida por su primer nombre o por el título de ‘Reina de la música tejana’, quien en 1995 tuvo la oportunidad de ser la única mujer de habla latina en tener canciones en los primeros puestos de la lista de los Billboard.

Pasaron 27 años, en ese tiempo Quintanilla falleció y ahora la famosa antioqueña se lleva el crédito de ser una de las mejores en Latinoamérica y como algunos de sus seguidores ya lo afirman en las diferentes plataformas digitales que ofrece la red, ‘‘una Bichota del mundo y para el mundo‘’.

Karol G emociona a sus fans por sus nuevos logros. Instagram:@karolg.news
Karol G emociona a sus fans por sus nuevos logros. Instagram:@karolg.news

También le puede interesar: Shakira: el insólito motivo por el que Florinda Meza podría demandar a la cantante colombiana

Fueron un total de 15 nominaciones en las que Karol G deslumbró por destacarse como favorita: mejor artista del año, artista femenina del año, mejor álbum del año, la mejor colaboración del año y premio a la mejor canción del año con sus éxitos ‘Mamii’ y ‘Provenza’.

La página oficial de los Billboard anunció hoy 19 de agosto de 2022 a los finalistas y mencionaron que la entrega de galardones será el jueves 29 de septiembre. Karol G es finalista específicamente en :

+ Artista del año.

+ Hot Latin Song artista del año femenina.

+ Hot Latin Songs Colaboración Vocal del Año

+ Artista del año solista en ‘Latin Rhythm’.

+ Top Latin Albums artista del año femenina.

+ Top Latin Album del año por KG0516

+ Canción del año por Mamiii, la cual hizo junto a Becky G.

+ Colaboración vocal del año también por Mamiii

+ Canción del año en Latin Airplay por Mamiii

+ Dos nominaciones a canción del año en Ventas por Provenza y por Mamiii.

+ Canción del año en Streaming

+ Dos nominaciones a canción Latin Pop del año por Provenza y por Mamiii.

Las ‘buenas nuevas‘ se difundieron con rapidez en redes sociales y dejaron a cientos de las personas que permanecen al pendiente de la vida de Karol G muy orgullosos. Se manifestaron tan felices que no dudaron ni un segundo en dejarle comentarios positivos a través de los diferentes perfiles oficiales con los que cuenta la artista, como en Tiktok e Instagram.

‘‘Indiscutiblemente la mejor y es colombiana caramba‘’

‘’Ahora tenemos que hacer que se lleve todos los premios‘’

‘’Felicitaciones Bichota te lo mereces y vas a conseguir llevarlos todos‘’

‘’Eres una reina, la reina de lo urbano y del mundo, que orgullo que seas‘’

Es evidente que se espera que la cantautora colombiana se lleve a casa todas o al menos la mayoría de sus nominaciones. Cabe resaltar que todo su público, en esta ocasión, no se dedica exclusivamente a resaltar su belleza y su estilo, sino a su humildad, carisma y labor por posicionar a la cultura latina y colombiana, a gran escala, en el extranjero.

SEGUIR LEYENDO