Estos son los objetivos de Nairo Quintana en la Vuelta a España 2022 según el Arkea Samsic

La escuadra bretona buscará destacar en la ronda ibérica con el colombiano en la general, pero también procurarán una victoria de etapa

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana ciclista colombiano del Arkea Samsic

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana ciclista colombiano del Arkea Samsic Foto: Arkea Samsic

Nairo Quintana se confirmó como líder del Arkea Samsic para la Vuelta a España 2022, competencia a la que no asistía desde el 2019, cuando pertenecía a la escuadra española Movistar Team con la que obtuvo el título de esta carrera en el 2016. El ciclista colombiano ahora cuenta con dos objetivo claros que desde su equipo han establecido tras el desarrollo que tuvo en el Tour de Francia pasado en el que terminó en la sexta posición.

La carrera ibérica iniciará este 19 de agosto e irá hasta el próximo 11 de septiembre, siendo esta la última de las rondas de tres semanas que se disputarán esta temporada. Nairo será uno de los líderes que llegará como favoritos a ocupar un buen puesto en la clasificación general, sin embargo, hay un objetivo más que el equipo pretende que sea cumplido por el pedalista boyacense: una victoria de etapa, según dio a conocer el director deportivo de Quintana, Yvon Ledanois, recientemente:

“La Vuelta Ciclista a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha escrito su nombre en el palmarés de esta prueba. Nuestro líder aspira a conseguir un gran resultado, es decir, la mejor clasificación general posible, como ocurrió recientemente en las carreteras del Tour de Francia. El equipo de Arkéa-Samsic estará totalmente a su servicio. La cereza del pastel sería, además de una buena clasificación general final, una victoria de etapa para Nairo en esta carrera”, aseguró el dirigente francés.

Le puede interesar: Las lesiones que le ocasionó a un jugador de La Equidad el escandaloso golpe del portero del América de Cali

Quintana contará con la presencia de Anthony Delaplace, Clément Russo, Daniel McLay, Elie Gesbert, Simon Guglielmi, Łukasz Owsian y Thibault Guernalec, como gregarios para las diferentes jornadas que se presentarán en la ronda española, la cual tendrá dos contrarreloj y varias etapas importantes de montaña que serán, sin duda, aprovechadas por el cafetero.

Para esta ocasión, destaca que no hay contado con corredores como Dayer Quintana o Winner Anacona, quienes solían ser sus gregarios de lujo en las rondas por etapas, sobre todo cuando el terreno se inclinaban hacia arriba.

Puede leer: El Ejército, las Farc y el ELN se enfrentan en Almaguer, Cauca: hay alrededor de 300 desplazados

El jefe máximo del equipo Arkea Samsic, Emmanuel Hubert, también confirmó las intenciones del equipo de cara a la gran competencia que se viene, dejando en claro que los corredores que estarán rodeando a Nairo totalmente: “Al igual que en el reciente Tour de Francia, nuestras ambiciones serán altas en torno a nuestro líder, Nairo Quintana. Estará rodeado de compañeros totalmente entregados a su causa”, agregó al comunicado que ofrecieron para la web del equipo, una vez dieron a conocer su alineación.

Nairo estará enfrentando a otros corredores colombianos como Rigoberto Urán y Esteban Chaves, ambos a esperas de ser confirmados por el EF Education EasyPost, mientras que corredores como Miguel Ángel López y Harold Tejada ya fueron anunciados por el Astana, Sebastián Molano con el UAE Team Emirates, entre otros.

Serán 21 días de competencia en donde sin duda se vendrán grandes emociones con los colombianos, pues será la carrera de tres semanas con mayor cantidad de cafeteros confirmados para esta temporada, dado que en el Giro de Italia no se vieron muchos, al igual que en el Tour de Francia.

SEGUIR LEYENDO: