Se abre convocatoria para participar del Festival Centro 2023

El evento, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, se celebrará en enero

Compartir
Compartir articulo
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Comienza a calentar motores la que será la edición 14 del Festival Centro, y lo hace abriendo la convocatoria para que se presenten artistas y bandas de todos los géneros y estilos musicales que deseen participar del evento, que a la fecha puede considerarse como el primer gran festival distrital del año en el calendario de eventos en la capital del país.

La convocatoria va dirigida a personas naturales residentes en Bogotá (sean estas nacionales o extranjeras). Las bandas deben contar con miembros mayores de 18 años, mientras que los solistas pueden contar con máximo dos personas como equipo de apoyo, sea que los mismos sean ingenieros de sonido o VJs.

En un comunicado para medios, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) celebró este anuncio por intermedio de su directora, Margarita Díaz:

“El Festival Centro es uno de los más queridos por los bogotanos debido a su carácter diverso. Para la edición 2023 queremos contar con el mejor cartel por eso tenemos estamos abriendo la convocatoria del Premio Festival Centro que les permitirá a solistas y agrupaciones musicales de toda la ciudad ganar el derecho a participar de esta maravillosa fiesta musical y la posibilidad de ganar uno de los 10 estímulos en bolsa concursable de $40.297.670. Los invito a que lean con detenimiento los requisitos y participen. En la Fuga impulsamos el talento”.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página web de la Fuga. Estarán abiertas hasta las 5:00 p.m. del próximo 5 de septiembre. Los resultados de la convocatoria se publicarán el 24 de octubre.

La convocatoria incluye un plan de 10 estímulos concursables
La convocatoria incluye un plan de 10 estímulos concursables

Variedad y pasión

Desde su primera edición celebrada en 2010, el Festival Centro logró posicionarse en el panorama de conciertos en Bogotá como un espacio donde la diversidad es la regla general un año tras otro. Eso le ha permitido tener a lo largo de los años bandas, colectivos y solistas de una variedad y calidad fuera de discusión, incluyendo exponentes del rock, el hip hop, la electrónica, la música tradicional colombiana y latinoamericana, los ritmos urbanos, la música popular, de plancha, por no hablar de las fusiones musicales que pueden salir de estos y otros géneros.

Históricamente pueden distinguirse dos etapas en la historia del Festival. Una comprende entre 2010 y 2016, en la que además de la oferta nacional existía una nutrida oferta extranjera, que en su momento vio presentaciones de artistas como Javiera Mena, We Are Scientists, Cloud Nothings, Los Bunkers, Toy Selectah, Cápsula, Carla Morrison y Helado Negro, entre muchos otros. Desde 2017 en adelante los esfuerzos en la curaduría del cartel se orientaron a priorizar la oferta local y nacional.

De manera complementaria, el Festival incorpora una franja cultural dirigida a la búsqueda y generación de espacios que permitan dialogar a los distintos agentes del sector para mantenerlos al día en materia de industrias culturales y artísticas.

SEGUIR LEYENDO: