Óscar Estupiñán se reporta con doblete para el Hull City en el fútbol de Inglaterra

El delantero colombiano llegó al equipo del Championship para la temporada 2022 - 2023 tras su buen paso por el Vitoria Guimaraes de la Liga de Portugal

Compartir
Compartir articulo
Óscar Estupiñán marca doblete con el Hull City
Óscar Estupiñán marca doblete con el Hull City

Un gol en cada tiempo del delantero colombiano Óscar Estupiñán le dio al Hull City los tres puntos en el MKM Stadium ante el Norwich City. Para los visitantes, el gol del descuento fue anotado por Marcelino Núñez de tiro libre en el segundo tiempo. La victoria mantiene como líder de manera parcial a los ‘Tigres’ con siete unidades, producto de dos victorias y un empate.

El entrenador Shota Arveladze hizo seis cambios en el once inicial que enfrentó al Bradford City en la segunda fecha del campeonato. Otro de los incidentes destacados del encuentro fue el partido número 100 de Callum Elder con el club en todas las competencias, mientras que el capitán Lewie Coyle tuvo su encuentro número 50 en la liga para los ‘Tigres’. También se destacó el regreso de una lesión del portero Nathan Baxter, quien fue al banco de suplentes.

Norwich tuvo una sucesión de tiros de esquina en los primeros dos minutos cuando Grant Hanley vio su cabezazo detenido por Matt Ingram. Corriendo hacia el otro extremo, Allahyar Sayyadmanesh trató de lanzar su tiro hacia la esquina más alejada, pero solo pudo disparar desviado. El portero del Hull City estuvo bien ocupado en los primeros acercamientos, ya que negó el gol a Teemu Pukki en el uno contra uno redimiéndose después de dar accidentalmente el balón a Marcelino Nuñez.

En el minuto 24, Ozan Tufan intentó un disparo audaz desde la distancia, pero su tiro de fondo se fue por encima del travesaño. Todd Cantwell tuvo una oportunidad más antes de que Óscar Estupiñán marcara su primer gol y tomaran la delantera en el minuto 43 . Un despiste defensivo del Norwich hizo que el balón suelto le cayera al colombiano para rematar desde dentro del área chica.

En el tiempo de descuento, Ingram entró en acción para preservar la ventaja de los ‘Tigres’ de cara al descanso del medio tiempo cuando negó acrobáticamente un nuevo remate de Pukki.

En la segunda mitad, Alfie Jones aprovechó la carrera de Tufan, pero su primer tiro fue bloqueado, antes de que Benjamin Tetteh desviara su intento por anotar. Desde el tiro de esquina resultante, Hull City duplicó su ventaja. Regan Slater vio bloqueado su tiro original antes de que Alfie Jones viera el rebote salvado por Tim Krul. El balón cayó entonces en Estupiñán que convirtió su remate acomodando el balón en el primer palo.

Liam Gibbs buscó descontar para Norwich, pero su disparo se desvió por un roce de Jacob Greaves. En el minuto 72 , Núñez marcó el único gol para los visitantes con un espectacular lanzamiento de falta desde más de 25 metros.

Unos momentos después, Aaron Ramsey pudo haber puesto a los visitantes en igualdad cuando Max Aarons viola carrera del volante por la banda izquierda, pero al momento del remate, el mediocampista disparó por encima del travesaño. Con un minuto para el final, Norwich adelantó sus líneas para conseguir el empate. Los ‘Canarios’ contaron con una oportunidad de Ramsey que fue despejada de la línea por la cabeza de Greaves.

SEGUIR LEYENDO: