Luis Díaz se convirtió en el tercer colombiano en ser nominado al Balón de Oro

El atacante del Liverpool, Luis Díaz, fue nominado por la revista France Football. Los primeros colombianos fueron Radamel Falcao y James Rodríguez.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League Final - Liverpool v Real Madrid - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - May 28, 2022  Liverpool's Luis Diaz in action with Real Madrid's Luka Modric REUTERS/Gonzalo Fuentes
Soccer Football - Champions League Final - Liverpool v Real Madrid - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - May 28, 2022 Liverpool's Luis Diaz in action with Real Madrid's Luka Modric REUTERS/Gonzalo Fuentes

Luis Díaz es oficialmente uno de los nominados al Balón de Oro, así lo confirmó la revista France Football, quien dio a conocer a los jugadores que aspiran al galardón. El atacante colombiano destacó jugando con Porto y Liverpool, club con el que ganó dos títulos (Fa Cup y Carabao Cup). Con esta nominación el jugador del Liverpool, se convirtió en el tercer colombiano en ser aspirante a ganar el mítico trofeo.

La ceremonia del Balón de Oro se llevará a cabo el próximo lunes 17 de octubre en París, Francia. Una de las grandes ausencias entre los nominados es la del actual ganador del trofeo, Lionel Messi, quien tras su llegada al PSG le costó figurar como una de las grandes estrellas del club y algunas lesiones le impidieron convertirse en uno de los grandes referentes del club francés.

Luis Díaz disputó 28 partidos con Porto en su última temporada, anotó 16 goles y realizó seis asistencias. En el mercado de pases de invierno se concretó su fichaje con Liverpool, equipo con el jugó 26 encuentros, en febrero debutó y en marzo ya era uno de los titulares en el equipo de Jürgen Klopp. El exjugador de Junior de Barranquilla destacó a lo largo de los seis meses, ganó la FA Cup y la Carabao Cup, disputó la final de la Champions League y estuvo a un solo punto de ganar la Premier League con los ‘Reds’.

También puede leer: El colombiano Luis Díaz nominado al Balón de Oro

 Reuters 163
Reuters 163

Luis Díaz, el tercer colombiano nominado al Balón de Oro

Es importante señalar que el atacante Faustino Asprilla fue nominado en tres ocasiones al premio Jugador Mundial de la FIFA, antes de que se convirtiera en el Balón de Oro. El colombiano era una de las grandes estrellas del Parma, equipo con el que marco 41 goles y brilló en las temporadas 1993, 1996 y 1997.

Sin embargo, el primer colombiano en ser nominado al Balón de Oro fue el delantero Radamel Falcao García, quien tras destacar con Porto firmó con el Atlético de Madrid y en el Colchonero se convirtió rápidamente en una de las grandes figuras. En la temporada 2012/13 fue nominado y logró quedar en quinto lugar como mejor jugador del mundo. ‘El Tigre’ quedó por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta y Xavi Hernández.

Esto le puede interesar: Inician las ligas en España e Italia: prográmese con los partidos de los jugadores colombianos en el exterior

Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Real Valladolid - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - August 24, 2019  Real Madrid's James Rodriguez applauds the fans before being substituted  REUTERS/Juan Medina
Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Real Valladolid - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - August 24, 2019 Real Madrid's James Rodriguez applauds the fans before being substituted REUTERS/Juan Medina

El otro colombiano en ser nominado al reconocimiento que es entregado por la revista France Football fue el ‘10′ de la Selección Colombia, James Rodríguez, quien fue tenido en cuenta para este importante galardón en dos ocasiones. La primera vez fue en el 2014 tras haber destacado en Mónaco, la Selección Colombia y el Real Madrid, terminó en la octava posición. La segunda vez fue en el 2015 y en aquella ocasión terminó en la décimo novena posición.

Entre las figuras que están nominadas al importante reconocimiento están Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kylian Mbappé, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, , Harry Kane y Vinicius Jr. También otros jugadores del Liverpool fueron nominados Mohamed Salah, Tent Alexander Arnold, Fabinho, Virgil Van Dijk, la reciente contratación Darwin Núñez y el exjugador Sadio Mané, quien ahora viste los colores del Bayern Múnich.

SEGUIR LEYENDO: