Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, anuncia su retiro del BMX profesional

El deportista francés sorprendió a sus seguidores y al mundo deportivo con una publicación en sus redes sociales en la que comentó que ahora será entrenador

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombofrancés agradeció a su familia y a todos quienes lo han apoyado durante su carrera. Foto: Archivo Infobae.
El ciclista colombofrancés agradeció a su familia y a todos quienes lo han apoyado durante su carrera. Foto: Archivo Infobae.

En las últimas horas el ciclista de BMX Vincent Pelluard, esposo de la también bicicrosista y medallista olímpica Mariana Pajón, anució su retiro del bicicros profesional. Con un mensaje publicado en sus redes sociales, el ciclista de 32 años sorprendió a sus seguidores y al mundo deportivo.

En la publicación en Instagram, Pelluard comenzó recordando su participación en el pasado Campeonato Mundial en Nantes, que tuvo lugar hace dos semanas,

“Fue mi última carrera de alto rendimiento. Fue una sensación increíble correr pensando que cada vuelta podía ser la última y la grandeza del evento hizo que cada vez que estaba en el partidor era para entregar toda mi alma y estoy orgulloso de mi resultado”.

En seguida compartió con sus seguidores sus pensamientos sobre el retiro como deportista de alto rendimiento. “Pienso que es el momento perfecto para dejar a un lado el compromiso que puede tener un atleta profesional”.

Pelluard anunció también que no estará muy lejos de las pistas, ya no sobre la bicicleta sino desde el banco de entrenador:

“Me voy contento con lo que he logrado durante mi carrera y más contento porque sigo enamorado de mi bici… Por eso, dejo la puerta abierta para correr algunas carreras que yo quiera correr. Es el momento también para devolver lo aprendido durante 27 años montando y así dedicar más tiempo a las personas que creen en mí como entrenador. Yo ya cumplí mis sueños en este deporte, es el momento de ayudar a otros a cumplir los suyos”.

El ciclista colombofrancés también agradeció a quienes lo han apoyado, pero especialmente al ciclismo que tantas alegrías le ha dado:

“Quiero AGRADECER a este deporte que es para mi la mejor escuela de la vida. Agradecer a todas las personas que me han enseñado algo para llegar a donde estoy, toda mi familia, las marcas que me han apoyado en el camino, mis amigos, entrenadores, competidores, mis compañeros de entrenamiento con quien he podido tener recuerdos dentro y fuera de la pista, todos los patrocinios, instituciones y equipos que me apoyaron creyendo en mis proyectos y mis sueños”.

Para finalizar, el atleta se despidió escribiendo: “Lo que les puedo asegurar es que nos seguiremos viendo en las pistas, y montando… Amo mi vida tal cual como está hoy y no pienso dejarla de un día para otro…solo que ahora de una manera diferente”.

En la publicación, el hoy ciclista retirado compartió con sus seguidores algunas fotografías sobre su carrera profesional, incluyendo dos de cuando era niño.

El ciclista durante su infancia. Fotos: Tomadas de @vincentpelluard, Instagram.
El ciclista durante su infancia. Fotos: Tomadas de @vincentpelluard, Instagram.

La historia de Pelluard en el país inició gracias a su compañero olímpico, Carlos Ramírez, que a mediados de 2013 lo invitó a Colombia. Desde ese momento, ha dicho Pelluard en algunas entrevistas, se enamoró del país.

“Yo acepté esa invitación, gracias a la invitación de Carlos pude conocer un poco más a Mariana, y literalmente me enamoré del país, me enamoré de la cultura”, incluso bromeó que “primero de Colombia y después de Mariana”, dijo a su llegada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En dicha rueda de prensa ponderó esas cosas que le robaron su corazón:

“Me enamoré de la cultura, de la forma de entrenar, de vivir, la alegría, el descomplique de todo; lo que me faltaba en Francia, porque Francia puede ser un país muy organizado, pero a veces demasiado organizado lo cansa a uno. En el 2016 Colombia se convirtió en mi casa, desde ese día Colombia es mi casa, vivo acá, tengo la nacionalidad colombiana, represento a marcas colombianas, yo llamo a Colombia mi casa, entonces ¿por qué no representar a la casa?”, afirmó el ciclista.

Desde el 2018, después de contraer matrimonio con Pajón, Pelluard tiene nacionalidad colombiana y eso le permitió representar al país en los últimos juegos olímpicos.

SEGUIR LEYENDO: