Hombre fue asesinado en presencia de su hijo en Soacha

Aunque se manejan dos hipótesis, la que preponderan las autoridades es la del intento de robo de la camioneta de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes lo atacaron con un arma de fuego y escaparon del lugar de los hechos.
Los delincuentes lo atacaron con un arma de fuego y escaparon del lugar de los hechos.

El hecho se presentó en la madrugada del viernes 12 de agosto del presente año, cuando un hombre que se transportaba por el municipio de Soacha, en compañía de su hijo, fue interceptado por cuatro sujetos que con un arma de fuego, al parecer, pretendían robar su camioneta. Según la información que manejan las autoridades municipales, la víctima se opuso al robo y uno de los asaltantes le propinó varios impactos de bala que lo dejaron malherido.

Al lugar llegaron uniformados del Comando de la Policía Metropolitana de Soacha, que está ubicado a menos de dos kilómetros de distancia de donde se originaron los disparos y pese a que los agentes llegaron con prontitud, en el lugar solo se encontraba un hombre con heridas de arma de fuego y su hijo. La víctima fue trasladada al Hospital Mario Gaitán Yanguas.

Pese al esfuerzo de los uniformados por llevar al hombre que se encontraba agonizando, por el violento ataque que recibió, al llegar la centro médico el paciente ya no presentaba signos vitales. El infortunado fue identificado como Carlos Eduardo Garzón, quien conducía una camioneta Toyota de color gris y placas MPV438.

Luego del impacto de bala el hombre perdió el control de la camioneta y  termino estrellándose. Cortesía @AlertaBogota
Luego del impacto de bala el hombre perdió el control de la camioneta y termino estrellándose. Cortesía @AlertaBogota

Aunque por el momento las autoridades no hay un parte oficial de las autoridades, algunos residentes de los conjuntos aledaños ubicados en el barrio San Mateo, en la intercepción de la avenida Terreros con carrera 1B, señalaron que el hecho se registró cerca de las tres de la madrugada, cuando se escucharon algunos tiros y posteriormente, la camioneta se estrelló contra un separador ubicado al frente del conjunto residencial Los Cerezos.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia con el laboratorio móvil, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la morgue municipal.

El vehículo fue remolcado por una grúa a un patio especial ubicado en el municipio cercano a la capital del país.

Le puede interesar: Incendio consumió una fabrica de colchones en Soacha

Actualmente, las autoridades manejan la hipótesis de un robo, pues lo que se conoce de lo sucedido es la intercepción de cuatro delincuentes a una camioneta, en donde se transportaba el sujeto asesinado y su hijo.

La primera versión que comparten las autoridades y algunos medios locales del municipio, señala que los ladrones obligaron al hombre a bajarse del vehículo con su acompañante, en ese momento el hombre hizo caso omiso a la solicitud y aceleró su camioneta, momento en el que uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego para propinarle varios disparos que impactaron en el cuerpo del padre de familia, que terminó chocando su auto contra un separador.

Existe una segunda teoría, que habla de un ajuste de cuentas, versión que no descarta la Policía Nacional y fue comunicada por El Ojo de la Noche de Caracol Noticias.

Uniformados de la Policía Nacional hacen la respectiva investigación del homicidio cometido en el barrio San Mateo, con la colaboración de algunos ciudadanos que manifestaron observar el asesinato y con algunas cámaras de seguridad del sector se espera aclarar lo sucedido y dar con el paradero de los sujetos involucrados.

SEGUIR LEYENDO: