Capturado en Cali entrenador de fútbol por denuncias de abuso sexual

El señalado tenía a 107 estudiantes en su academia, en la que aprovechaba los entrenamientos para tocar las partes íntimas de los jóvenes. Además, amenazaba con matar los padres de sus víctimas

Compartir
Compartir articulo
El hombre tocaba las partes íntimas de los menores y amenazaba con matar a sus padres si se enteraban. (sacado de @policianacinal)
El hombre tocaba las partes íntimas de los menores y amenazaba con matar a sus padres si se enteraban. (sacado de @policianacinal)

En las últimas horas fue capturado un hombre denunciado en diferentes ocasiones por abusar sexualmente de menores de 14 años. El señalado es un entrenador de fútbol que se aprovechaba de su profesión para quedarse a solas con los menores y tocar sus partes íntimas y adicionalmente enviaba contenido pornográfico por medio de WhatsApp a sus estudiantes y los obligaba mediante amenazas a no denunciar.

El hombre, identificado con el nombre de Arquímedes Arias, de 64 años, es reconocido en el barrio Alfonso López, ubicado en la capital del Valle del Cauca, y ejercía la profesión de entrenador de fútbol en una escuela que él había fundado hace varios años

El capturado presentaba antecedentes judiciales por una denuncia de abuso sexual con menor de 14 años, realizada en 1985, año en el que precisamente fue fundada su academia de fútbol, lo que hizo pensar a las autoridades de que el hombre utilizaba su trabajo como una fachada para poder cometer los delitos. Uniformados señalan que pese a que solo hay dos denuncias formales de los abusos con menores del señor Arquímedes, existen más casos que no han sido respectivamente notificados.

El señalado, quien había fundado su escuela de futbol hace 37 años, era reconocido en la ciudad de Cali debido a que de su academia habrían salido reconocidos futbolistas.

Le puede interesar: Capturado peligroso agresor sexual en Sibaté

Su modus operandi se hizo conocer por medio de una denuncia en 2022 en la que un menor de 14 años, de nacionalidad extranjera, señaló cómo el sujeto le pedía que se quedara al final de los entrenamientos, para así aprovechar el tiempo a solas y poder tocar sus partes intimas, también menciona que el detenido aprovechaba los recorridos mientras que salían a trotar y en las partes desoladas acosaba a sus estudiantes.

Arquímedes Arias fue capturado gracias a las denuncias que hicieron menores de edad. La Policía Nacional logró dar con el paradero del denunciado, que fue hallado en el barrio Alfonso López, al norte de Cali, para posteriormente ser trasladado a un centro carcelario, así lo señalo el brigadier Juan Carlos León, Comandante de la Policía de Cali.

“La Policía Metropolitana de Cali con su grupo de Infancia y Adolescencia logra la captura de Arquímedes Arias, de 64 años de edad, este sujeto realizaba labores deportivas ene el sector de Alfonso López, con una escuela de futbol, el sujeto es capturado, ya que denuncias de menores de edad dan a entender de que les cometía actos sexuales abusivos.

Las intimidaciones a los jóvenes que sufrían de abuso sexual por parte del hombre de 64 años eran constantes, al parecer, por este motivo es que solo se han manifestado ante la Policía Nacional dos denuncias. Desde no preponderar sus intereses futbolísticos o permanencia en la academia, hasta amenazar con asesinar a sus padres si alguien se enteraba del acoso del cual eran víctimas los estudiantes, de esta manera el presunto acusador sexual lograba el silencio de sus víctimas.

Autoridades investigan si existen más casos de abuso sexual por parte del ya capturado, debido a que por las amenazas que el acusado les hacía a sus víctimas, existe la posibilidad de que entre los cerca de 107 niños que tenía su escuela de futbol hallan más menores afectados.

SEGUIR LEYENDO: