A la cárcel presunto agresor sexual que habría abusado de su hijastra de 11 años

El hombre de 23 años habría accedido carnalmente y de manera violenta a la menor de edad en, al menos, nueve oportunidades. Los abusos se habrían presentado el municipio de Sonsón (Antioquia), entre enero y julio de este año

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con cifras del Grupo de Representación Judicial de Víctimas de la Dirección de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo,  se recibieron 1.178 poderes en procesos donde los menores de edad supuestamente han sido víctimas de abuso sexual. . Foto: Getty Images
De acuerdo con cifras del Grupo de Representación Judicial de Víctimas de la Dirección de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo, se recibieron 1.178 poderes en procesos donde los menores de edad supuestamente han sido víctimas de abuso sexual. . Foto: Getty Images

En las últimas horas de este martes 2 de agosto, un juez de control de garantías de Sonsón (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 23 años, como presunto responsable de ser autor del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

Los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación habrían ocurrido en zona rural del municipio de Sonsón, entre enero y julio del presente año, cuando el hombre habría accedido carnalmente y de manera violenta a su hijastra de 11 años.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, al parecer, la menor fue abusada en, al menos, nueve oportunidades. De la misma manera, se cree que la menor fue amenazada por el hombre, quien habría afirmado que asesinaría a su mamá y a su hermanito de cinco años si contaba lo sucedido.

Ante el juez de garantías, y luego de ser capturado por agentes de la Policía Nacional, el presunto victimario de este delito no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Este caso fue denunciado una vez la madre de la víctima se separó del presunto agresor y cambió de domicilio, ante el miedo de la familia ante un ataque del agresor.

Le puede interesar: En Caquetá una mujer se debate entre la vida y la muerte tras la golpiza que le propinó su compañero sentimental

Pero este no habría sido el único hombre enviado a la cárcel este martes con relación a alguna violencia de género. En Cartagena, un hombre de 80 años de edad quedó privado de su libertad por agredir sexualmente a una menor de edad.

Esta decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos el pasado 17 de abril, en el barrio Santa María de la capital de Bolívar, donde el procesado, al parecer, habría intentado abusar de una menor de 11 años de edad que vivía cerca de su residencia.

Una vez el padre de la menor víctima se habría percatado de lo sucedido, habría puesto una denuncia en contra del señalado que fue capturado el pasado 25 de julio por miembros del CTI de la Fiscalía.

Durante las audiencias concentradas este martes, el procesado negó los cargos endilgados por el ente acusador y por disposición del juez, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.

De acuerdo con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el abuso sexual a niños y niñas en Colombia aumentó en un 9,5 % en el primer semestre de este año en comparación al mismo periodo de 2021.

Le puede interesar: Serían los municipios los responsables de acompañar a menores víctimas de abuso sexual durante denuncia

De acuerdo con cifras del Grupo de Representación Judicial de Víctimas de la Dirección de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo, se recibieron, hasta junio de 2022, 1.178 poderes en procesos donde los menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexual.

De ese total, de los que 895 eran menores de 14 años, representó un aumento del 9,5 % frente a los 1.075 registros del mismo periodo de 2021.

El abuso sexual infantil es la utilización de un niño o niña por un adulto para la satisfacción sexual de sí mismo o de otros. Este acto violento puede ser con contacto físico (besar, tocar, acariciar, penetrar) o sin contacto físico (decir comentarios obscenos, exposición a material pornográfico).

SEGUIR LEYENDO: