Juan Pablo Espinosa mostró el difícil proceso de transformación que requiere su personaje para Netflix

El colombiano participa en la serie ‘Keep Breathing’. (”Sigue respirando”) que entró a la plataforma de streaming desde finales de julio, el actor bogotano encarna al padre de la protagonista

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Espinosa, actor colombiano. Foto: Instagram @espinosajuanpa
Juan Pablo Espinosa, actor colombiano. Foto: Instagram @espinosajuanpa

Juan Pablo Espinosa, más allá de plasmar su talento actoral en múltiples producciones colombianas, también lo ha hecho en seriados internacionales. De hecho, entre sus más recientes ocupaciones actorales al bogotano le figuró el estreno el pasado 28 de julio de una serie estadounidense: ‘Sigue respirando’, o como se llama en su idioma original, ‘Keep Breathing’.

La mexicana Melissa Barrera es quien se desenvuelve en la interpretación del personaje protagonista, ‘Liv’, por su parte, Espinosa encarna precisamente a su padre.

Ahora, a lo largo y ancho de los seis episodios de la producción, el personaje del actor bogotano pasa por algunos cambios en su aspecto, puesto que en algunos capítulos luce como un hombre maduro, pero en otros debe verse como un anciano. Por su puesto, dicho efecto se logra con el apoyo de todo un equipo de maquillaje, vestuario, entre otros.

De hecho, desde sus redes sociales Juan Pablo Espinosa dio una muestra de cómo se desaarrolló todo su proceso de caracterización para poder lucir como un anciano. Fue así que el pasado lunes 8 de agosto publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se le ve transformándose en un viejo ‘Tomás’, como se llama su personaje en ‘Sigue respirando’.

A su vez, el actor colombiano resaltó en la leyenda de su publicación que todo este proceso de caracterización se realizaba a lo largo de cuatro horas.

Les comparto un poco de nuestro proceso de envejecimiento para ‘Keep Breathing’ - ‘Sigue respirando’ en Netflix, ¡estas maravillosas artistas trabajaban sin parar por cuatro horas para poder lograr el resultado! Estoy eternamente agradecido por su dedicación, apoyo y cariño”.

Juan Pablo Espinosa mostró todo el proceso de transformación para su personaje en ‘Sigue respirando’, serie estadounidense. Foto: Instagram @espinosajuanpa
Juan Pablo Espinosa mostró todo el proceso de transformación para su personaje en ‘Sigue respirando’, serie estadounidense. Foto: Instagram @espinosajuanpa

¿De qué trata ‘Sigue respirando’?:

La serie de temática de supervivencia, es según su sinopsis oficial: “Liv, una abogada de Nueva York, es la única que sobrevive cuando su avión privado se estrella en la lejana frontera canadiense. Ahora, para seguir viviendo, deberá hacer frente a la implacable naturaleza y a sus demonios del pasado”.

La producción, que se puede ver por Netflix, también encierra el trabajo actoral del israelí Jeff Wilbusch, además del estadounidense Austin Stowell.

Un repaso por la carrera actoral de Juan Pablo Espinosa:

El bogotano tiene una nutrida carrera acotoral protagonizada por títulos como ‘El último matrimonio feliz’ (2008), ‘El secretario’ (2011), además de ‘Secretos del paraíso’ (2013) y la lista sigue ampliamente. Sin embargo, Espinosa no solo se ha quedado únicamente en los terrenos televisivos de la actuación, sino que también se ha adentrado al cinematográfico con largometrajes como ‘Cocaine Godmother’ (2017).

No hay que dejar por fuera que, la protagonista de la mencionada película fue nada más y nada menos que Catherine Zeta-Jones, actriz británica.

Por otro lado, Juan Pablo Espinosa también se ha desenvuelto como presentador.

Sara Corrales mostró el extenuante proceso de transformación al que se tiene que someter para su nuevo personaje:

Prácticamente Sara Corrales se la pasa de proyecto actoral en proyecto actoral. Desde sus redes sociales frecuentemente la paisa comparte información publicitaria en torno a sus nuevos proyectos y, el pasado 18 de julio, dio cuenta del cambio de look (pintar su cabello de rojo) que debió realizarse por cuenta de ‘Úrsula’, personaje en el que actualmente está enfocada para la producción mexicana ‘Los caminos del amor’.

Ahora, con el correr de estos días, Sara Corrales ha brindado uno que otro detalle de cómo luce su nuevo personaje, quien además de llevar el pelo rojo también tiene múltiples tatuajes. De hecho, su trabajo completo de caracterización lleva casi cuatro horas de trabajo por parte del equipo de maquillaje y vestuario.

Sara Corrales mostró todo el proceso de transformación al que se somete durante horas por su nuevo personaje

SEGUIR LEYENDO: