Por cumplir el reto de un influencer, hombre habría tenido que ser atendido en un hospital en Cali

El creador de contenido ‘Negro Esá Claro’ motivó a sus seguidores a ingerir alcohol para ganar la suma de 5 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El creador de contenido ‘Negro Esá Claro’ de Cali apareció en redes sociales motivando a un hombre a ingerir alcohol para lograr la suma de 5 millones de pesos. Sin embargo, terminó envuelto en una polémica pues por poco termina en tragedia.

Este encuentro se salió de control, ya que uno de los participantes tuvo que ser trasladado a un centro médico en la capital del Valle de Cauca y debió ser llevado a urgencias por excederse en el consumir estas bebidas alcohólicas, el sujeto fue identificado como Diego Trujillo.

Dentro de las imágenes conocidas se aprecia al joven que que va ingiriendo copa tras copa, en medio de aplausos, grupos y voces de ‘Sí se puede’, llegó a tomar cerca de 20. Cada una de ellas estaba sobre billetes de distintas denominaciones.

Personas allegados a Diego decidieron mostrar por redes sociales que su estado de salud es delicado y se encuentra bajo observación en una clínica ubicada al sur de la ciudad, recuperándose satisfactoriamente.

Ante este hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se pronunció en sus redes sociales quien dijo que el acto fue “una equivocación”.

Así que si un influencer, instagramer, tik toker cualquier gestor digital me reta a atentar contra mi vida, a consumir sin proporción o a tirarme por un edificio, ¿corro a hacerlo por unos like? No me crean tan ingenuo e irresponsable ¡Tomar licor sin límite, mata de verdad!, señaló Ospina en su cuenta de Twitter.

Por esta razón, el influencer ‘Negro Está Claro’ fue duramente criticado en las redes sociales al realizar este este tipo de pruebas riesgosas para que las personas puedan ganar dinero. Hasta el momento, el creador de contenido no se ha pronunciado al respecto.

Estudiantes fueron hospitalizados tras realizar un reto con una tabla ouija en un colegio de Cali

Un grupo de estudiantes tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro médico. Inicialmente se pensó que esta situación podría tratarse de una intoxicación alimentaria, sin embargo, todo apunta a que las implicadas estaban jugando con la tabla ouija en el momento que resultaron afectadas.

El caso tuvo lugar en la Institución Educativa Cristóbal Colón al suroriente de la capital del Valle del Cauca, cuando cinco menores de edad tuvieron afectaciones en su salud a causa de participar en el juego de la tabla ouija, en esta oscura dinámica estaban integrados al menos cinco estudiantes más, sin embargo, el resto del grupo salió ileso.

Conforme a la versión que brindo el CRUE Cali, el diario El País pudo establecer que las edades de los menores afectados oscilaban entre los 13 y 15 años, estas personas reportaron perdida del conocimiento y desmayos, una de estas, tuvo que ser atendida por una contusión en su cabeza.

Ante esta situación, la líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali, Diana Carolina Pardo, explicó: “frente el video que circula en redes sociales representa una situación acontecida Institución Educativa Cristóbal Colón, es importante aclarar que la Secretaría Educación junto con la Secretaría de Salud, ya realizó la correspondiente activación de la ruta de atención”.

Si bien, en un inicio se especuló que el caso podría tratarse de una intoxicación masiva por el consumo de alimentos o sustancias psicoactivas, todo apunta a que el hecho tiene que ver con un reto juvenil en el que participaron los menores de edad.

Presuntamente la secuencia de desmayos y alteraciones nerviosas se dieron por la descompensación de una de las participantes en el peligroso reto, pues tras ver la reacción de esta, el resto de acompañantes sufrieron alteraciones nerviosas que se salieron de control, sin embargo, ya están estables y hay acompañamiento continuo para los padres de familia y la institución por parte de las entidades prestadoras de salud.

SEGUIR LEYENDO: