Estéreo Picnic anuncia devolución de dinero por las boletas de 2020

Dicha edición fue aplazada por la emergencia sanitaria declarada por la Alcaldía de Bogotá producto de la pandemia de covid-19

Compartir
Compartir articulo
La más reciente edición del Estereo Picnic se realizó entre el 25 y 27 de marzo de este año, tras dos aplazamientos producto de la pandemia de Covid-19
La más reciente edición del Estereo Picnic se realizó entre el 25 y 27 de marzo de este año, tras dos aplazamientos producto de la pandemia de Covid-19

A través de todas sus redes sociales, el Festival Estéreo Picnic hizo público a través de un comunicado dividido en cinco puntos, los mecanismos y condiciones para hacer efectiva la devolución del dinero a quienes compraron su boleta para la edición de 2020.

El primer punto hace claridad en que la devolución aplica únicamente para quienes hayan diligenciado el formulario “Devoluciones FEP 2020″ en las fechas que fue habilitado. En su momento, se envió dicho formulario a través de mailing a todos los que compraron su manilla para dicha edición, con el fin de tener una base de datos que permitiera autorizar la devolución de estos dineros una vez el Gobierno nacional declarará el fin de la emergencia sanitaria por el covid-19, lo que ocurrió a mediados de 2022.

El segundo punto aclara que la tiquetera Entradas Amarillas entrará a verificar que las entradas no se hayan utilizado para asistir a la edición 2022 del Estéreo Picnic (mismas que eran válidas para ingresar al evento), ni para otro evento organizado por Sueño Estéreo, responsable de la organización del festival. En el tercer punto se advierte que, de presentarse inconsistencias en el formulario “Devoluciones FEP 2020″ no será responsabilidad ni de Entradas Amarillas ni de Sueño Estéreo.

Los dos puntos finales establecen que las devoluciones se realizarán entre el 15 de agosto y el 16 de septiembre de 2022 en la cuenta bancaria suministrada por los compradores en el formulario. En caso de que la devolución no se vea reflejada en la cuenta del usuario, este puede comunicarse con servicioalcliente@entradasamarillas.com a partir del 17 de septiembre para tramitar la solicitud.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización hizo públicos los requisitos para la devolución del dinero a los afectados por el aplazamiento de la edición de 2020
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización hizo públicos los requisitos para la devolución del dinero a los afectados por el aplazamiento de la edición de 2020

Una edición marcada por los aplazamientos y la tragedia

Cabe recordar que entre la fallida edición de 2020 y la de 2022 hubo dos aplazamientos del Estéreo Picnic, producto de las medidas de contención decretadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Gobierno nacional durante marzo de 2020 para contener la propagación del virus. En vista de ello, los organizadores se vieron obligados a reprogramar el evento para diciembre. Hubo una segunda reprogramación para los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2021, al no mejorar la situación sanitaria en el país. Finalmente, la celebración de la undécima edición del Estéreo Picnic tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de marzo.

La edición celebrada en 2022 se vio marcada por los celebrados debuts en el país de agrupaciones como IDLES, The Libertines y C Tangana, pero también por la controversia, producto de las opiniones divididas de los asistentes al evento sobre la presentación de J Balvin. También la tragedia tomó su protagonismo a raíz del fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en el hotel Casa Medina de Bogotá a tan solo unas horas de su presentación el día 25 de marzo.

Tomando en cuenta ediciones anteriores, se espera que la boletería de “Creyentes” para la edición de 2023 salga a la venta en septiembre, mientras que su cartel se publicaría entre y noviembre.

Recientemente, el Estéreo Picnic fue calificado como uno de los 50 festivales musicales más importantes del mundo por la publicación Billboard, en el puesto 32.

SEGUIR LEYENDO: