El expresidente Iván Duque ya tiene trabajo: se unirá a importante Centro Académico en Washington

El pasado mes de junio, cuando aún era presidente, Iván Duque recibió el premio Woodrow Wilson al Servicio Público Global, en Washington, Estados Unidos; ahora se vinculará a esta entidad “como un miembro distinguido”

Compartir
Compartir articulo
El expresidente Iván Duque se unirá a importante Centro Académico en Washington
El expresidente Iván Duque se unirá a importante Centro Académico en Washington

A través de sus redes sociales, Mark Andew Green, CEO de The Wilson Center, anunció que el expresidente de Colombia, Iván Duque, hará parte del centro académico de Washington. De acuerdo con lo que describió el funcionario, el saliente mandatario del país demostró su ‘liderazgo’ en diferentes aspectos durante sus cuatro años de administración, lo que lo hace merecedor de esta nueva posición. “Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia”, destacó Green, director del organismo, Mark Green. El Wilson Center, es de recordar, fue fundado en 1968 en nombre al expresidente estadounidense Woodrow Wilson.

“Tengo el honor de anunciar que el expresidente de Colombia, Iván Duque, se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido. Su enfoque global enfatizará la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en Américas”, afirmó Green en su cuenta de Twitter al lado de una foto en la que se le ve posando con el exmandatario.

Tal y como lo destacó el funcionario, Iván Duque “ha impresionado al mundo con su liderazgo en muchos frentes, desde la defensa de la democracia hasta la protección de la diversidad y el combate al cambio climático, y su compasión con los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía”. Este espacio que ahora integrará el exmandatario colombiano, es un instituto independiente que estudia asuntos nacionales e internacionales.

Al recibir este reconocimiento, Duque destacó ahora estará trabajando para generar propuestas que auxilien a diferentes países del mundo a hacerse cargo de las situaciones que más preocupan respecto al futuro de la comunidad. “El Woodrow Wilson Center es uno de los think and do tanks más prestigiosos del mundo que ha abrazado los valores de defender la democracia y promover políticas sólidas para enfrentar la migración y la crisis climática en diferentes partes del mundo”, inició diciendo.

“Con el equipo del Woodrow Wilson Center, dirigido por el embajador Mark Green, emprenderemos iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática en la que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas. Es un gran honor para mí ser parte de este increíble equipo”, añadió el expresidente. Iván Duque salió de su cargo el pasado domingo 7 de agosto. Le dio paso en la Casa de Nariño al gobernante de izquierda, Gustavo Petro.

“El presidente Duque es un eminente líder político y de pensamiento distinguido que ha guiado a su país a través de la pandemia y ha ofrecido refugio seguro a millones de personas desplazadas que escapan del régimen en Venezuela (...) En nombre de toda la Junta de Síndicos, estamos orgullosos de darle la bienvenida como Miembro Distinguido”, comentó el presidente de la Junta del Wilson Center, Bill Haslam.

Según se comentó desde ese organismo, Iván Duque estará al frente de tres tareas en específico: responder a los niveles históricos de poblaciones desplazadas en el mundo; tomar acción sobre los desafíos relacionados con el clima y otras cuestiones clave de conservación; y promover los valores democráticos y las oportunidades económicas.

Es de recordar que durante el pasado mes de junio, durante su cargo en la presidencia, Iván Duque recibió el premio Woodrow Wilson al Servicio Público Global, en Washington, Estados Unidos. En ese momento se le reconoció por su desempeño durante los cuatro años de gobierno. “Mientras Nicolás Maduro ha destruido Venezuela, Ortega ha destruido Nicaragua y Díaz Canel continúa la opresión de Castro en Cuba, el presidente Duque no ha flaqueado en su apoyo a la democracia, la empresa privada, la libertad y la dignidad humana”, comentó, por aquellos días, Green.

SEGUIR LEYENDO: