Egan Bernal habló del difícil entrenamiento para volver a las competencias: “Entre el amor y el odio”

El zipaquireño trabaja a tope para buscar que su equipo lo tenga en cuenta en alguna de las competencias de final de temporada

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal anuncia que puede montar sobre la bicicleta casi que de manera normal y seguirá su proceso de recuperación en Europa los próximos días. 

Foto: Twitter de Egan Bernal.
Egan Bernal anuncia que puede montar sobre la bicicleta casi que de manera normal y seguirá su proceso de recuperación en Europa los próximos días. Foto: Twitter de Egan Bernal.

Egan Bernal ha posteado este martes lo que es su retorno a entrenamientos de potencia y resistencia sobre la bicicleta, a lo que ha dicho que los encuentra “entre el amor y el odio” este tipo de trabajos previos a su regreso a las competencias con el INEOS Grenadiers.

El ciclista colombiano puso en Instagram: “De vuelta a los famosísimos 30/30: quiere decir,30″ duro 30″a tope hasta completar 10 minutos. Entre el amor y el odio con estos trabajos”, comentó el corredor cundinamarqués, mientras se veía en el video su entrenamiento.

Bernal aún permanece en Europa realizando sus trabajos de acondicionamiento previendo su regreso a las carreras como se ha venido rumoreando desde hace algunas semanas. Incluso se habló de un posible inicio de temporada en la Vuelta a Burgos, pero luego el equipo Ineos presentó su nómina sin el colombiano, lo que lo descartó enseguida.

Egan Bernal se prepara para su regreso con un intenso entrenamiento

Por otro lado, al pedalista de Zipaquirá lo ponen como posible convocado para la Vuelta España, aunque sería Egan quien dejara claro que la Vuelta no está en planes unas semanas antes a los rumores. La ronda española está pronta a correrse y hasta el momento Egan no ha hecho su debut competitivo después del accidente, por lo que todavía hay incertidumbre frente a las condiciones físicas con las que llegará el pedalista a las carreras.

Puede leer: Diana Peñuela es la primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, tras ganar la primera etapa

Según dijo Egan en entrevista con el también ciclista Vincenzo Nibali, la mejor opción para su regreso serán las Clásicas de Otoño, en donde espera poder tomar ritmo de competencia y hacer un balance de lo que le faltaría para volver, además, a su mejor nivel como deportista.

Vale recordar que en el 2021 Egan fue el campeón del Giro de Italia y fue quinto en la Vuelta España, lo que lo pone como uno de los ciclistas más poderosos del momento al contar también con el triunfo en el Tour de Francia del 2019.

En su palmarés ya cuenta con las dos grandes vueltas y espera poder tener la fortaleza de volver a ser protagonista en las competencias más importantes del mundo, teniendo como objetivo, quizás, la ronda ibérica para completar victoria en las tres grandes y entrar al selecto grupo de pedalistas que lo han conseguido.

Le puede interesar: Exgobernador de Santander Hugo Aguilar habló de sus relaciones con los paras: “Quiero reparar los daños causados”

Por ahora seguirá siendo paciente con su proceso, la cual ha sido una de sus mayores cualidades hasta el momento y que lo han llevado a pensar con cabeza fría sobre su retorno a las competencias y el trabajo que debe llevar para poder estar al 100% para su equipo.

Para resaltar, Egan Bernal ha contado con el apoyo de su familia desde un principio entre ellas su novia quien incluso permanece en territorio europeo acompañándolo en sus entrenamientos. Su equipo también ha sido importante en el proceso de recuperación al brindarle las herramientas y la confianza que necesita para sentirse aún líder de la escuadra en espera de regresar.

SEGUIR LEYENDO: