Polémica por viaje, en avión de la Policía, de artistas que participaron en la posesión de Gustavo Petro

La senadora Maria Fernanda Cabal aseguró que se está legalizando “la barbarie con el lema de ‘protesta social’ y usando recursos públicos con costos millonarios para ‘vivir sabroso’”

Polémica por viaje de artistas en avión de la Policía para la posesión de Petro.
Foto: Vía Twitter @Monikalmanza
Polémica por viaje de artistas en avión de la Policía para la posesión de Petro. Foto: Vía Twitter @Monikalmanza

Hace minutos inició el acto de posesión de Gustavo Petro como el próximo Presidente de Colombia (2022-2026) y desde la mañana, las calles están llenas de ciudadanos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, que festejan su llegada al poder. Desde hace días, anunciaron que la ceremonia se caracterizaría por tener como sello al pueblo colombiano; sin embargo, el viaje de unos artistas caleños causó polémica entre varios integrantes de la oposición.

El activista social, ambiental y político, Nicolás Isaza, fue quien dio a conocer el viaje a través de un video en sus redes sociales: “Para que vean las vueltas que da la vida, hace unos meses estaba amenazado por la Policía y ahora que gana Petro y Francia nos montamos en un avión de la policía para recoger y transportar, no armas, municiones, soldados, uniformados, sino artistas de regiones para llevar cultura y paz a toda Colombia“.

Al final del clip muestra un grupo de personas celebrando las acciones del próximo mandatario. En redes sociales, empezó a compartirse las declaraciones de Isaza y criticaron el uso del avión de la Policía Nacional para supuestos miembros de la “primera línea” de Cali.

El influencer colombiano aseguró que viajó al lado de artistas caleños en un avión de la Policía Nacional

Una ciudadana, conocida como @Monikalmanza en Twitter, fue una de las que manifestó su inconformidad. “Miren el cambio, la primera línea de Cali viaja a la posesión de Gustavo Petro en un avión de la policía”. Para la colombiana, se estarían utilizando “bienes públicos para uso propio” y después de sus declaraciones, compartió unas imágenes de la aeronave y las personas que estuvieron en ella.

El abogado Daniel F. Briceño, recordó el episodio por el que fue criticado el presidente saliente, Iván Duque, por haber usado el avión presidencial para llevar a sus hijos a Panaca.

“Hoy celebran que Petro haya usado un avión de la Policía Nacional para recoger influenciadores para traerlos a la posesión presidencial”, dijo el jurista a través de Twitter. Seguido a ello, señaló que emplear el avión de la Policía Nacional para transportar a un influencer “configura un peculado por aplicación oficial diferente conforme a lo establecido en el artículo 399 del código penal”.

Le puede interesar: Reacciones de la oposición a la llegada del nuevo gobierno de Gustavo Petro: “Que Dios se apiade de nosotros”

La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, también se refirió al respecto: “En esto terminamos. Legalizando la barbarie con el lema de “protesta social” y usando los recursos públicos con costos millonarios para “vivir sabroso”. Inicia el festín anarquista con los impuestos de los que sí trabajan”, escribió la tercera senadora más votada en las elecciones legislativas.

María Fernanda Cabal critica viaje de artistas en avión de la Policía.
Captura de pantalla
María Fernanda Cabal critica viaje de artistas en avión de la Policía. Captura de pantalla

Cabe recordar que la presencia de la cultura y los territorios era una de las promesas del gobierno para la transferencia de mano. Es la primera vez en la historia que el pueblo de Colombia será el protagonista de la toma de mando del Presidente de la República, por lo que los ciudadanos están en la Plaza de Bolívar junto con los máximos representantes de las instituciones del poder público y los invitados internacionales.

Por otro lado, Gustavo Petro realizó un recorrido por el territorio nacional y 104 colombianos que conoció en el trayecto son hoy los invitados de honor que representarán a todas las regiones de Colombia. Cinco de ellos son: don Arnulfo de Honda (Tolima), quien vive de la pesca del Río Magdalena; Katherine Gil, una mujer trabajadora de Quibdó; Kelly Garcés, barrendera de Medellín; Rigoberto López, un cafetero caldense; el señor Londoño, silletero de Santa Helena, Antioquia; y Yenifer Gómez, una joven de Bogotá que representará el talento musical colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR