Reacciones de la oposición a la llegada del nuevo gobierno de Gustavo Petro: “Que Dios se apiade de nosotros”

Ante la posesión del líder del Pacto Histórico como jefe de Estado en la Plaza de Bolívar, miembros del Centro Democrático y otros movimientos que anunciaron su oposición al nuevo gobierno no han dudado en señalar el hecho como ‘un circo’

Compartir
Compartir articulo
Esta es la foto oficial del presidente, Gustavo Petro, la cual quedará en la galería de jefes de Estado en la Casa de Nariño y en los cuadros de mando de todo el territorio nacional. (Foto: Presidencia de la República)
Esta es la foto oficial del presidente, Gustavo Petro, la cual quedará en la galería de jefes de Estado en la Casa de Nariño y en los cuadros de mando de todo el territorio nacional. (Foto: Presidencia de la República)

Un hecho histórico e inédito se está observando en el país, mientras sale un gobierno de derecha encabezado por el expresidente Duque, se posesiona por primera vez un mandatario abiertamente de izquierda. Se trata del exmilitante de la guerrilla urbana del M19, exalcalde, exsenador y economista Gustavo Petro, quien se posesionará como presidente de la República de Colombia 2022 - 2026.

Precisamente como tradición, su posesión se hará el día de hoy 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, en la que estarán presente importantes mandatarios extranjeros, miembros de su bancada y miles de espectadores que alrededor del país y en diferentes pantallas gigantes observarán como se posesiona Petro.

Por su parte, en la oposición, el Centro Democrático, partido político de gobierno saliente y qué ahora ve un panorama completamente diferente al que tenía hace cuatro años, expresa su descontento con el futuro gobierno pero sobre todo resalta su posición en el mandato de Petro.

“No permitiremos que se tramiten leyes que afecten el crecimiento económico o que se decreten impuestos que asfixien a los empresarios”, trinaron en sus redes oficiales.

infobae

Por su parte, la polémica Senadora Paloma Valencia, trinó en referencia al futuro gobierno del líder de izquierda: “Dios nos ampare”, mientras que su compañera de bancada e igualmente polémica María Fernanda Cabal mencionó “¿Celebrando la destrucción y muerte causada por la toma guerrillera? ¿Será que olvidó que las FARC y ELN patrocinaron la barbarie de lo que llamaron paro?”.

infobae

Por su parte, el hijo de la Senadora, Juan José Lafaurie también extendió un lamento por el acto que ocurrirá en la Plaza de Bolívar y que terminará con un nuevo inquilino en la Casa de Nariño: “Que Dios se apiade de nosotros”, indicó en su cuenta de Twitter el hijo de María Fernanda y José Félix.

Otra de las reacciones fue de la Congresista del Centro Democrático Yenica Acosta quien trinó: “A los 10.580.399 de colombianos que votaron por una propuesta diferente a la del nuevo gobierno: ¡NO ESTÁN SOLOS! Honraremos la voluntad de un pueblo que desea un verdadero cambio, de hechos y no de palabras. Seremos la #OposiciónDemocrática que CONSTRUYE y no destruye”.

Respecto al candidato presidencial que perdió con Petro, el Ingeniero Rodolfo Hernández, no se pronunció respecto al próximo gobierno, pero sí lo hizo sobre el saliente: “#ElPresidenteDuqueNosDeja un cochinal”.

Otro de los excandidatos presidenciales que se pronunció, pero referente a presidente electo Gustavo Petro fue Enrique Gómez que señaló el acto como un ‘circo’: “Hoy en la Plaza de Bolívar hay circo, uno muy costoso para la situación fiscal de Colombia. Pero eso no importa, hay que entretener a los votantes de Petro. Hoy 7 empieza un gobierno que construyó una falsa esperanza y acabará con lo que hemos construido si se lo permitimos”.

También la figura de derecha del Partido Conservador David Barguil trinó, pero al igual que el Ingeniero Hernández lo hizo en referencia al mandato de Duque, salvo con la excepción que se expresó para agradecer y felicitar al saliente jefe de Estado. “Gracias Presidente Iván Duque por la vacunación, el Ingreso Solidario, el Paef y la reactivación económica. Gracias por las matrículas gratis en la Edu Superior. Por la solidaridad con migrantes venezolanos. Por la apuesta de la transición energética. Gracias porque fue con HECHOS!”.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que indicó que ella, con su bancada, “representamos a esos colombianos que no votaron por Petro”:

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, asistió a la posesión de Gustavo Petro.

José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara por Bogotá, indicó en su cuenta de Twitter: “porque defiendo la Fuerza Pública, la libertad de empresa y la moral cristiana. Mis principios NO SE NEGOCIAN”:

La libertad de empresa y la moral cristiana son las banderas para el representante.
La libertad de empresa y la moral cristiana son las banderas para el representante.

Por su parte, el excandidato a la alcaldía de Bogotá y senador por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, indicó que los que no votaron por Petro “no están solos”, y que será parte de la “columna vertebral de la nueva alternativa para Colombia”:

“No están solos. Seremos la columna vertebral de la nueva alternativa para Colombia. Haremos oposición democrática e inteligente pensando primero en Colombia.”

Anuncia que será la "columna vertebral" de "nueva alternativa" para Colombia.
Anuncia que será la "columna vertebral" de "nueva alternativa" para Colombia.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia publicó en su cuenta de Twitter una foto con la bancada del Centro Democrático, en la que se lee “Colombia, aquí esta la Oposición para defender la nación”.

La senadora es una de las más férreas críticas de Gustavo Petro.
La senadora es una de las más férreas críticas de Gustavo Petro.

Juan Espinal, representante a la Cámara por Antioquia, también del Centro Democrático, aprovechó la polémica de la situación con la espada de Bolívar para comparar a Petro con Hugo Chávez. En su cuenta de Twitter escribió:

“La misma foto verán en Colombia en unos minutos, Petro mandó por la espada de Bolívar. Ojalá no sea sino la foto, y no tengamos que vivir la misma película del caos, pobreza, muerte, y destrucción de la democracia que causó Chávez en Venezuela.”, y adjuntó una foto de Chávez con la espada:

El representante a la Cámara con Antioquia comparó a Petro con Chávez.
El representante a la Cámara con Antioquia comparó a Petro con Chávez.

En las redes sociales de muchos militantes y seguidores del Centro Democrático ronda esta imagen en la que buscan darle “apoyo” a las fuerzas armadas:

No están solos, dice la oposición a las Fuerzas Armadas.
No están solos, dice la oposición a las Fuerzas Armadas.

SEGUIR LEYENDO: